Risas, sol, playa y arena. Amistad, compañerismo y felicidad. Camperas negro y rosa con el número “23” y diferentes nombres copan la playa, juegan, corren, se divierten, disfrutan.“Primera vez que conocimos el mar, lo conocíamos por fotos, pero ahora lo conocimos en persona y fue hermoso”, cuenta una joven en el video que muestra la experiencia de este grupo de estudiantes que termina la secundaria.
Hace dos días, con las valijas cargadas de ilusiones y sonrisas anchas pintadas en los rostros, partieron a Mar del Plata los alumnos que cursan su último año en las 16 escuelas secundarias de Banda del Río Salí. El anhelo del viaje de egresados se concretó en el marco de la segunda edición del programa “Conociendo el mar” que impulsa el municipio.
“Hoy más de 1000 alumnos del último año de la secundaria parten a su viaje de egresados. Conocerán una de las mejores ciudades turísticas de Argentina, Mar del Plata, la Feliz. Disfrutarán de su gastronomía y de su hospitalidad”, había expresado el intendente Darío Monteros a través de su cuenta de X. Y dijo: “Un estado presente para conquistar más derechos es por lo que trabajamos todos los días, para que estos jóvenes construyan anécdotas con sus pares y para que sus mentes y espíritus crezcan con nuevos paisajes y nuevas experiencias”.
Gracias al programa “Conociendo el mar”, impulsado por la gestión de Darío Monteros, la totalidad de los estudiantes del último año de las escuelas secundarias de esta ciudad podrán vivir su viaje de egresados totalmente gratis. En este viaje, los estudiantes conocerán Capital Federal, el Congreso de la Nación, barrios emblemáticos como La Boca y demás lugares turísticos de esta ciudad. Luego de conocer la ciudad de Buenos Aires, estos estudiantes continúan su viaje rumbo a Mar del Plata, donde los espera un hotel totalmente acondicionado donde serán albergarlos durante toda una semana, contemplado todas las comidas necesarias y excursiones.
A su vez, a cada contingente el municipio les obsequia chombas de egresados, con el nombre del colegio a cada uno de los estudiantes que viajan.
“Este programa nació con la idea de que la justicia social también de cuenta de esta experiencia tan significativa a todos los estudiantes del país, una experiencia que ningún adolescente puede dejar de vivir por razones económicas. Nuestra gestión tuvo la capacidad de hacer realidad el sueño de muchos jóvenes y también de muchos padres, a los cuales se les volvía dificultoso poder pagar un viaje de egresados de esta magnitud”, comentó el intendente quien agregó: “no solo estudiantes de la ciudad de la Banda del Río Salí pudieron disfrutar, sino de todas las escuelas secundarias del Este de la provincia”, había mencionado el primer mandatario municipal.
Mirá el video: