En la Gran Final del circuito mundial de Los Ángeles, Los Pumas 7s cerraron su participación con una derrota ante Nueva Zelanda en el partido por el tercer puesto. Si bien los oceánicos tomaron una rápida ventaja de 19 puntos, los dirigidos por Santiago Gómez Cora reaccionaron con los tries de Tobías Wade, Lautaro Bazán Vélez y Marcos Moneta, pero no fue suficiente. Los neozelandeses volvieron a golpear en el cierre y se quedaron con el último lugar del podio.
El seleccionado argentino había tenido un sólido comienzo en el torneo, con victorias ante Gran Bretaña (33-26) y Francia (17-12), que le permitieron acceder a semifinales. Allí fue superado por España, que dominó el primer tiempo y luego sentenció el resultado ante una Argentina que no logró sostener la remontada. Con un rendimiento irregular en el cierre, Los Pumas finalizaron cuartos en el torneo, con una destacada actuación individual de Luciano González, autor de dos tries claves. En el staff encabezado por Santiago Gómez Cora, se encuentra el asistente técnico tucumano, Leonardo Gravano.
Por su parte, Las Yaguaretés no pudieron concretar el sueño de ascender a la primera categoría del circuito mundial, al caer por 28-0 ante España en el repechaje final. Las argentinas venían de una dura derrota frente a Sudáfrica, pero mantenían la ilusión de clasificar al SVNS 2. Sin embargo, la solidez del equipo europeo les impidió sumar puntos y dejó al conjunto nacional sin chances de ascenso.
En la fase de grupos, las Yaguaretés habían conseguido un triunfo histórico ante Irlanda (20-12), aunque cayeron en sus otros dos partidos ante China (0-25) y Sudáfrica (14-17). Ahora, el próximo objetivo del seleccionado femenino será clasificarse al Challenger Series 2026, para lo cual deberán disputar un torneo regional que les permita seguir creciendo en el alto nivel internacional. Seguramente sigan siendo parte del proceso, las tucumanas Azul Medina, Candela Delgado y Andrea Moreno.