Los Pumas 7s le ganaron a Francia y avanzaron a semifinales

La actividad de este sábado para los dirigidos por Santiago Gómez Cora inició durante la mañana, con el cómodo triunfo por 24-0 sobre Nueva Zelanda, gracias a los tries de Marcos Moneta, Luciano González, Juan Patricio Batac y Pedro de Haro, además de las tres conversiones de Santiago Vera Feld.

Este triunfo le permitió a la Argentina finalizar primero en el Grupo B, ya que este viernes había derrotado a Alemania (26-17) y a Uruguay (40-14).

La siguiente presentación de Los Pumas 7s se dio pasado el mediodía de este sábado, con un apretado triunfo por 21-19 ante Francia, que es una de las grandes potencias de la categoría.

Los Pumas tuvieron un primer tiempo arrasador y lograron irse al entretiempo con una ventaja de 21-0, debido a los tries de De Haro, Moneta y Santino Zangara y a las tres conversiones de Vera Feld.

Pese a que en la segunda mitad el dominio perteneció en todo momento a los franceses, Los Pumas pudieron aguantar el resultado para conseguir el boleto para la próxima instancia.

El rival de Los Pumas en las semifinales será Sudáfrica, que derrotó 14-12 al local España, en un encuentro que está programado para este domingo a las 6 de la mañana (hora de Argentina).

Las Yaguaretés perdieron y tendrán que jugar por el undécimo puesto

La selección argentina de rugby seven, más conocida como «Las Yaguaretés», no corrió con la misma suerte, ya que perdió sus dos partidos de este sábado y tendrá que jugar por el undécimo puesto.

En la fase de grupos, Las Yaguaretés perdieron con Nueva Zelanda (38-7), Japón (33-10) y Brasil (14-7).

Ya en las semifinales por el noveno puesto mostraron una mejorada versión ante Sudáfrica, aunque no fue suficiente ya que cayeron por 19-17.

Fuente de la nota

Fin de semana largo: se viajó menos, las estadías fueron más cortas y bajó el gasto

El fin de semana largo del Día del Trabajador "mostró una desaceleración en la actividad turística",según un relevamiento de la Confederación Argentina de la...

El gobernador Jaldo recibió al intendente de Yerba Buena

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, donde la agenda se centró...

La muerte de Maradona: las claves del nuevo juicio, los acusados y qué falta resolver

El documental protagonizado por la jueza Julieta Makintach llevó a que el primer proceso se declarara nulo. Ahora, los nuevos magistrados resolvieron que el...

Instalarán un stand de vacunación en Peatonal Mendoza

Se busca aprovechar las vacaciones de invierno y que quienes se encuentren paseando por el centro de la ciudad, tengan la oportunidad de recibir...