Los vecinos del Barrio ATE mejoran su calidad de vida con conexiones de gas y pavimento

El gobernador, Juan Manzur, visitó este lunes el Barrio ATE de la Capital, donde recorrió las casas de los vecinos que ya cuentan con la conexión domiciliaria de gas natural. Durante su visita, el mandatario destacó la importancia de llevar servicios básicos a todos los hogares de la provincia para mejorar la calidad de vida.

El programa «Ponele Gas», financiado con fondos nacionales y provinciales, logró la cobertura del 100% del barrio con un total de 350 conexiones de gas domiciliarias, lo que significa un importante avance para los habitantes de la zona en materia de servicios básicos.

“Gracias a los vecinos que nos abrieron las puertas de su casa para ver de qué manera se llevan adelante los trabajos para que tengan gas natural”, dijo el Gobernador, que estuvo acompañado por la diputada Rossana Chahla; el presidente del Ente de Infraestructura, Christian Rodríguez; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el subsecretario de Regularización Dominial, Fernando Rogel Chaler; y el dirigente José Franco.

“Christian Rodríguez viene haciendo un gran trabajo junto a sus colaboradores. Y de esta forma el gas natural llega a todos los barrios de San Miguel de Tucumán”, añadió y elogió, además, las gestiones y planificación de Chahla para mejorar la infraestructura de los barrios de la Capital y las condiciones de vida de los vecinos.

Además, el Primer Mandatario inauguró el pavimento articulado en la zona, obra que facilitará el acceso vehicular y peatonal en la zona. “Esta obra también la hizo el Ente de Infraestructura”, contó.

En diálogo con la prensa, Manzur anunció que se seguirán realizando obras en el barrio. En ese sentido, la visita del mandatario fue muy bien recibida por la gente que agradeció su compromiso con el desarrollo y el bienestar de la comunidad.

A su turno, la diputada Chahla expresó: “Una vez más escuchando a la gente y trayendo soluciones concretas. Los vecinos no contaban con gas, ya que no tenían la conexión, y hoy ya es una realidad para ellos”.

“Actualmente, más de 360 familias cuentan con su conexión en sus hogares, lo que significa que disminuyen sus gastos. En esta zona, tenemos que destacar que también se realizó pavimento articulado y se está proyectando una plantación de árboles”, subrayó Chahla.

Por último, sostuvo que “estas acciones son decisiones políticas de este Gobierno para priorizar lo cotidiano”.  

Finalmente, el interventor del Ente de Infraestructura destacó que “en este barrio se han realizado más de 7.000 metros lineales de red de gas, lo que significa unas 72 cuadras, otorgándole a todo el barrio este beneficio”.

Y agregó que “continuamos con la conexión en la red de gas natural para llevar soluciones directas a los vecinos”.

La vecina Elba, madre de un beneficiario, declaró: “contenta y agradecida que mi hijo tenga gas en su casa y que haya recibido una cocina. Ahora cuesta mucho comprar una garrafa de gas. Mi hijo trabaja como albañil algunos días y otros no. Mi nuera trabaja en una casa de familia. Yo cobro una jubilación mínima. Tenemos que salir adelante” y dijo que está desarrollando un proyecto para vender empanadas y panificables.

Fuente

Ultimas

La Provincia otorgará un pago de $40.000 a policías retirados

Así lo anunció el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien recibió al grupo Unidos de policías retirados para atender sus pedidos, esta...

“Vamos a convocar a los formadores de precios para tener una charla sincera y frontal”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, fue consultado, esta mañana en rueda de prensa, sobre el aumento de precios de alimentos y otros elementos de primera...

«Me pueden acusar de terrorista»: el drama de un cura tucumano en Perú – Tucumán

Perú vive días de tensión ante las masivas protestas y movilizaciones que se desarrollan en todo el país, contra el nuevo Gobierno a cargo...

Manzur y De Pedro entregaron equipamiento para mejorar la atención en el Registro Civil

En la sede del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la calle Catamarca 400, el gobernador, Juan Manzur, y el ministro del...

Yedlin presentó el informe 2022 de la Comisión de Salud del Senado – Tucumán

A través de las redes sociales, el senador nacional por Tucumán Pablo Yedlin (Frente de Todos) presentó el informe anual de la Comisión de...