Manzur participó de las fiestas patronales de la Virgen del Rosario en Burruyacú

El gobernador, Juan Manzur, participó este sábado por la noche de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario en Burruyacú. 

El primer mandatario estuvo acompañado por el legislador e intendente electo, Jorge Leal; el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo; el senador nacional Pablo Yedlin; el actual intendente de la ciudad, Jorge Leal (hijo); los legisladores electos Hugo Ledesma y Roque Argañaraz; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; el intendente de Trancas, Roberto Moreno y el intendente electo, Antonio Moreno; concejales y comisionados comunales. 

La popular fiesta religiosa de la advocación de la Virgen María es una de las más convocantes del norte de la provincia. La presencia de la imagen en Burruyacú data desde hace 300 años aproximadamente. La conmemoración se lleva adelante cada año, el primer domingo de octubre, porque fue un día similar, de 1208 en Francia, en el que la imagen se apareció a Santo Domingo de Guzmán.

 Al respecto, el ministro del Interior dijo: “La Virgen del Rosario no es solo la patrona de la ciudad, sino de todo el departamento, por eso estamos aquí acompañando a las autoridades y al pueblo de Burruyacú en esta celebración importantísima de su Santa Patrona”. 

 En esa línea, Acevedo remarcó que “es muy importante que las autoridades acompañen al pueblo en momentos tan importantes de devoción”. 

“Hoy contamos con la presencia de 10.000 personas y esperamos, mañana, superar esa convocatoria de visitantes que con fe, esperanza y alegría se acercaron hoy a la ciudad. Esperamos seguir trabajando para sacar el país adelante”, destacó el legislador Jorge Leal. 

Fuente

Ultimas

El proyecto de ley que contempla la creación del Instituto del Limón ya tiene dictamen en la Legislatura – Tucumán

La Comisión de Economía y Producción de la Legislatura de Tucumán, dio dictamen ayer jueves al proyecto del Poder Ejecutivo que declara de interés...

Cuando La Casa Histórica de Tucumán se convirtió en nuestra casa

Cuando La Casa Histórica de Tucumán se convirtió en nuestra casa Fuente

Adrián Berra presenta “Respirar bajo el agua” en Tucumán

Adrián Berra presenta “Respirar bajo el agua” en Tucumán Fuente

Abordaje integral de la hidatidosis en predios familiares de alta montaña – Tucumán

Senasa participó de la acción en el Paraje Lara, como parte de un proyecto aprobado por la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina/Caprina. Tucumán -...

“La responsabilidad más importante de mi vida”: el mensaje de Panchito Serra a los monterizos – Tucumán

“Muchas gracias pueblo de Monteros por haberme acompañado en este día tan especial. ¡Asumo la responsabilidad más importante de mi vida!”. Con estas palabras,...