Manzur y De Pedro entregaron equipamiento para mejorar la atención en el Registro Civil

En la sede del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la calle Catamarca 400, el gobernador, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, encabezaron la entrega de kits de toma de trámites y valijas portátiles.

Quiero agradecer al Ministro, un hombre que valoramos en Tucumán por su capacidad de trabajo y dedicación, y a todo el equipo que lo acompaña», dijo el Gobernador.

Asimismo, sostuvo que «con estas acciones construimos una Argentina federal, que incluye y genera oportunidades; esto es lo que quiere nuestro proyecto político».

Acompañaron al Primer Mandatario provincial el director nacional Renaper, Santiago Rodríguez; la directora nacional de Programación y Producción de DNI y Documento de Viaje, Natalia Blanco; el secretario de Interior del Ministerio del Interior, José Lepere; el presidente Subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros, Miguel Acevedo (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Juan Pablo Lichtmajer (Educación) Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo) y Lorena Málaga (Desarrollo Social).

Esta actualización tecnológica representa una renovación del 100% del equipamiento de las 28 oficinas del Registro Civil en la Provincia, incluyendo las delegaciones que toman trámites de DNI, Pasaporte y Certificado de Pre-ldentificación (CPI).

De Pedro
indicó que «con estas acciones ponemos en valor las riquezas de cada una de las regiones de nuestro país y así hacemos política para descentralizar. Confiamos en el norte y también es lo que corresponde».

Con esta renovación, se logra una mayor capacidad de toma de trámites y, en consecuencia, un mejor servicio de cara a la ciudadanía, ya que contarán con una atención más rápida y eficiente en sus trámites de identidad.

Los kits Tucumán cuentan con 64 puestos fijos de toma de trámites que incluyen PC, lectores de huellas, scanners de firma y cámaras de foto para captura biométrica.

Con estos nuevos equipos, se suman 50 puestos a los 14 que se entregaron el año pasado.  También se entregaron cinco oficinas portátiles de toma de trámites, lo que permitirá llegar a lugares de difícil acceso y brindar el servicio donde más se necesite. Los Kits Tucumán también incluyen 65 lectores de código de barras y 17 impresoras multifunción, elementos clave para agilizar y mejorar Ios procesos de Registro Civil en la provincia.

Fuente

Ultimas

El 17º Tucumán Cine se despide con un concierto en el Teatro San Martín

El 17º Festival Latinoamericano Tucumán Cine Gerardo Vallejo, que organiza el Ente Cultural de Tucumán, está llegando a su fin, y tendrá su Gran Gala de Cierre este...

«Estafadas por la Historia» vuelve al Teatro Rosita Ávila

Este jueves y el próximo 22 de Septiembre a las 21 hs. ⁣la obra “Estafadas por la Historia” tendrá nuevas funciones en el Teatro...

Destacan el valor de la inversión hotelera en Tafí del Valle

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó el Hotel Mirador del Tafí de la Asociación Bancaria de Tucumán que a fines de diciembre inauguró su spa,...

Desde hoy, La Ramada cuenta con un renovado Juzgado de Paz

El gobernador Osvaldo Jaldo, participó este miércoles por la mañana de la inauguración del Juzgado de Paz en la comuna de La Ramada y La Cruz,...

La chica del atril: otra perspectiva de la discapacidad visual

La chica del atril: otra perspectiva de la discapacidad visual Fuente