La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) realizó esta semana una importante obra de reparación de tres fugas de agua en el acueducto Vipos, que abastece a gran parte de la provincia. La intervención se llevó a cabo por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo y contó con el aporte de equipamiento y maquinaria de la empresa Saikó S.A.
Según informó el presidente de la SAT, Dr. Marcelo Caponio, las fugas se encontraban a la altura de Campo Redondo y eran de larga data. “Con estos trabajos, los operarios del área de Producción de Vipos lograron reparar una gran pérdida en el acueducto existente desde hace muchísimos años”, expresó.
Con estas reparaciones, la SAT logró recuperar 350 metros cúbicos por hora de agua, aproximadamente, lo que significa un beneficio para miles de usuarios tucumanos. El gobernador Jaldo destacó la importancia de estas obras para mejorar el servicio de agua potable y agradeció la colaboración de Saikó S.A, de Lalo Shutemberger, que brindó su equipamiento y maquinaria de forma desinteresada. “Con el aporte de la empresa logramos soluciones concretas para los tucumanos”, afirmó.