“Me salieron las lágrimas”: más de 130 familias tucumanas tendrán su casa propia en Manantial Sur – Tucumán

Este lunes el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto de entrega de 135 casas del megaemprendimiento Manantial Sur, que cumplió el sueño de más de un centenar de familias que durante años esperaron una vivienda propia.

EL TUCUMANO MÓVIL se hizo presente en el barrio del sur de la Capital, donde habló dos familias tucumanas que recibieron las llaves de sus viviendas. 

Claudia Sava, mamá de dos jóvenes, uno de ellos con discapacidad, relató que después de seis años recibió la gran noticia de que será propietaria de una casa, tras varios sorteos en los que no fue favorecida pero que nunca le quitaron la esperanza. 

“Me llamaron diciéndome que había novedades. Llegué al IPV y me dijeron que había una actualización de datos. Para mí fue toda una sorpresa. Ahí llegó una señora que me dijo ‘tenemos una noticia: por fin tenés tu casa’, contó feliz la mujer que hasta ahora vivía en la casa de su madre. 

“Salté, me salieron las lágrimas porque no podía creer que después de tantos años de espera y lucha, se cumpla el sueño”, agregó. 

Sobre si la esperanza se mantiene tras las desilusiones de los sorteos, Claudia contó que “Cada sorteo es una esperanza, una motivación de que te llegue tu casa propia. No salis, porque quizás no estaba destinado en ese momento. Seguí esperando, todos los meses iba a preguntar y ahora vino el cambio de interventora y salió”, detalló. 

La familia Frías son otras de las 135 familias que asistieron a la entrega de llaves. Lorena, junto a su marido y su hija, contó que hace cinco años fue adjudicada con la casa que este 19 de septiembre le toca recibir. 

Ellos tienen tres hijos, la menor con discapacidad. Viviendo actualmente en la casa de mamá de Lorena, los Frías nunca perdieron la esperanza y que la pequeña tenga las comodidades que necesite. 

Fuente

Ultimas

Jaldo dijo que la lucha contra la pobreza es un eje central de su gobierno

Con respecto a los indicadores de pobreza a nivel nacional, el gobernador Osvaldo Jaldo analizó que el contexto económico repercute en toda la sociedad...

La Legislatura de Tucumán aprobó el Presupuesto 2023 de unos $798.000 millones – Tucumán

La Legislatura ha prestado acuerdo para que la Dra. María Valeria Mibelli, sea designado en el Poder Judicial como Jueza en el Colegio de...

Video| La biotecnóloga Florencia Cayrol fue la científica del año

Video| La biotecnóloga Florencia Cayrol fue la científica del año Fuente

Avanzan las gestiones para implementar la tarjeta SUBE en Tucumán

El gobernador, Juan Manzur, se reunió este lunes por la mañana con María Agustina Gantuz, directora Nacional de Implementación de SUBE; y Pablo Alonso,...

Manzur y Chahla compartieron un homenaje con más de 1500 mujeres en el marco del 8M

El gobernador, Juan Manzur, participó esta noche de un encuentro con más de 1500 mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer,...