El exintendente de San Miguel de Tucumán durante el gobierno de José Alperovich, Domingo Amaya, confirmó este jueves que asumirá la presidencia del Ente Tucumán Turismo, el reemplazo de Sebastián Giobellina, que permanecía en el cargo desde el gobierno de Juan Manzur.
El también exdiputado nacional, contó que recibió el llamado del gobernador Osvaldo Jaldo, con el que había tenido acercamientos a fines del 2023 y en enero respaldó la decisión del mandatario de acompañar la ley “Bases” de Milei. “Me llamó el Gobernador y me sumo a trabajar para mi provincia. Le agradezco y es un gran placer”, dijo en La Gaceta.
Desde el entorno de Sebastián Giobellina, confirmaron que el ahora expresidente del Ente Tucumñan Turismo se enteró que había sido desplazado por el mandatario a través de las redes sociales.
“El turismo es una actividad económica muy importante para la provincia, por lo cual hay que desarrollar una verdadera política de estado que haga al desarrollo”, indicó el futuro presidente del Ente y adelantó que incluirá a empresarios del sector a su equipo de trabajo.
Con su próxima asunción, Amaya regresa al oficialismo provincial tras ser parte desde 2015 del Acuerdo del Bicentenario (hoy Juntos por el Cambio) y competir como candidato de fórmula con José Cano, en unas elecciones recordadas por la judicialización de sus resultados que dieron como ganadores a la fórmula Manzur -Jaldo.