El vocero presidencial Manuel Adorni adelantó que el Gobierno de Javier Milei le cambiará el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner. «Dejará de llamarse como tal», anticipó, aunque aclaró que todavía no está definido el próximo nombre que tendrá y pide sugerencias en la red social X, ex Twitter.
En conferencia de prensa, Adorni se refirió al CCK como «ex Centro Cultural Kirchner«, y remarcó: “Cuando lo definamos lo comunicaremos, la decisión está tomada en virtud de que no existe más como tal, no tenemos definido el nombre».
No es el primer intento para cambiarle el nombre al CCK, inaugurado por la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en mayo de 2015, en el antiguo Palacio del Correo, que es Monumento Histórico Nacional.
El expresidente Mauricio Macri intentó modificarlo a través titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, pero no lo consiguió: Hay una ley que le puso Néstor Carlos Kirchner (al Centro Cultural). ¿Nos gusta ese nombre? Creemos que puede haber mejores».
El Subsecretario de Prensa, Javier Lanari, escribió en su cuenta de X: “Oficial. El CCK dejará de llamarse CCK. Ningún Centro Cultural debe tener ese nombre. Razones sobran…”
En su web oficial, el CCF se define como un «edificio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, antiguo Palacio de Correos y Telégrafos, con más de 100.000 metros cuadrados de superficie y una infraestructura a la altura de los centros culturales más importantes del mundo, con espacios que combinan el alto valor patrimonial del edificio existente con la tecnología más moderna».
En X, el propio Adorni pide sugerencias para el próximo nombre del Centro Cultural:
¿Cómo se debería llamar? pic.twitter.com/yJtTW6tW5r
— Vocería Presidencial (@Voceria_Ar) March 26, 2024