Durante la noche del jueves se conoció la muerte del joven funcionario de Tafí Viejo y subcampeón mundial de oratoria, Leandro Rossi, que según las primeras versiones habría fallecido en el sanatorio 9 de Julio de San Miguel de Tucumán, tras estar internado con síntomas de dengue.
A raíz de estas afirmaciones, el Ministerio de Salud brindó una rueda de prensa para explicar el caso puntual del director de Diversidad de la Municipalidad taficina. “Nosotros queremos dar testimonios oficiales con respeto al paciente, con mucho respeto a la familia y amigos”, comenzó diciendo Luis Median Ruiz, titular de la cartera sanitaria.
En ese sentido contó que Leandro “consultó en un subsector privado por un cuadro febril, fiebre alta, dolor de cuerpo, cabeza y sintomatología compatible con dengue, con su laboratorio también compatible y un test rápido positivo”.
“Lamentablemente este paciente falleció. Tuvo una evolución no deseada, hemorragias que hizo que perdiera la vida. En este momento no estamos en condiciones de confirmar que sea por dengue, ni descartarlo absolutamente. Hay un anticuerpo que da positivo a pocos días del contagio, y acá da negativo, como un test de Elisa que da negativo”, señaló el ministro.
Debido a los 173 casos que hay en la actualidad, el médico aseguró que para confirmar un caso de dengue se necesita un test de Elisa. “Hay muchos pacientes que tuvieron dengue el año pasado y que persisten los anticuerpos circulantes y otros que pueden estar vacunados, lo que puede hacer que el laboratorio sea positivo. Estamos mandando muestras para saber si hay otras enfermedades”, afirmó.