El Día de la Madre se celebra este domingo 16 de octubre y es una de las fechas más esperadas por los comerciantes. En esta dirección desde la Cámara de Comercio indicaron que habrá horarios de atención especial.
Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, explicó que tanto este viernes como el sábado, la atención en los locales comerciales será en horario corrido de 9 a 21. «La idea es que nuestros clientes puedan venir en esos horarios a hacer el regalo para mamá», dijo en diálogo con LV12. «Hay muchas ofertas, descuentos en efectivo, entidades financieras que dan las posibilidades de cuotas», agregó.
La empresaria aseguró que el Día de la Madre «es la segunda fecha más importante del año, más del 85% de la actividad comercial, es un día muy movido para nosotros. Es muy importante que podamos repuntar. Esta semana hubo movimiento y seguramente lo va a haber hoy y mañana», expuso.
Por último, Coronel expresó que la elección a la hora de hacer el regalo para mamá, siempre es variada, sin embargo, reconoció que un gran porcentaje de las compras se realiza con tarjetas de crédito. “Hay gente que regala cajas de chocolate, otras remeras, pantalones, de acuerdo al bolsillo de cada cliente, esa es la realidad». Y subrayó que, en fechas comerciales, en general, el 85% opta por realizar sus comprar con tarjetas de crédito. «Para nosotros es mucho mejor el efectivo, pero entendemos que hay personas que hacen varios regalos y la gente opta por el plástico”, concluyó.