Este miércoles, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la promesa de Lealtad a la Bandera de 2.500 niños tucumanos y en rueda de prensa se mostró «optimista» de que el Gobierno Nacional logre sancionar en Diputados la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal tras sanción en el Senado con modificaciones que tratará Diputados: «Yo soy casi un fanático de la Ley Bases y del Pacto Fiscal«, afirmó.
Tras el acto realizado en la plaza Independencia y en diálogo con la prensa presente, Jaldo manifestó: «Ustedes saben que yo soy casi un fanático de la Ley Bases y del Pacto Fiscal. Y digo esto porque realmente, sobre todo el Pacto Fiscal, significa recursos para los distritos del interior del país y también significa recursos para el Gobierno nacional. O sea que soy optimista«.
En ese sentido, confirmó que se reunirá con sus pares gobernadores del NOA y el NEA: «Nosotros estamos viajando el día lunes. Nos vamos a reunir los gobernadores del NOA y del NEA. Vamos a plantear nuestra posición, como es el hecho de que necesitamos indefectiblemente que el Blanqueo –de capitales- y la Moratoria Impositiva se mantengan como lo sacó Senadores. Pero, fundamentalmente, que se apruebe el Impuesto a las Ganancias que fue rechazado en Senadores«, indicó.
«Los gobernadores del NEA y del NOA, como Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, ya públicamente dieron el apoyo al acuerdo de la Ley Bases, como así también del Pacto Fiscal. Yo entiendo que va a haber las voluntades necesarias en el Congreso de la Nación, en la Cámara de Diputados, para aprobarlas definitivamente», auguró.