Por la elecciones provinciales, se podrá retirar el DNI del Registro Civil – Tucumán

En el marco de las elecciones provinciales de este fin de semana, el Registro Civil de la Provincia confirmó que el sábado 10 y el domingo 11, desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas, se hará entrega exclusiva del Documento Nacional de Identidad (DNI) en las puertas de este establecimiento y en los distintos Centros de Documentación Rápida.

«Es el único trámite que vamos a estar haciendo, entrega de DNI. No se realizan otros trámites«, aclaró Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil.

La funcionaria también indicó que, a pesar de que hay muchísima entrega de documentación en estos días, el correo les está devolviendo y hasta hace un rato tenían 6300 documentos. «No es mucho, pero es importante que la gente se acerque a retirar», destacó.

Existen dos plazos de tiempo para que el documento llegue al domicilio, en primer lugar el DNI Express tarda entre tres y cinco días hábiles, mientras que el DNI común tarda 15 días hábiles. En ese sentido, Bidegorry aclaró que para consultar sobre el estado del trámite pueden acercarse a la delegación que hicieron el pedido o pueden ingresar a la página https://mitramite.renaper.gob.ar/.

Finalmente, la titular del Registro Civil recordó que el trámite es personal, por lo que los ciudadanos deben presentarse en la delegación en la que realizaron el trámite del DNI, con la tirilla correspondiente.

Fuente

Ultimas

Obras de agua y cloacas: ¿Dónde trabaja la SAT este martes? – Tucumán

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) continúa los trabajos de la renovación de las redes de agua y cloacas en diferentes puntos de la...

Jaldo destacó que la Fiesta del Caballo «es un éxito rotundo»

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó hoy de la tercera jornada de la Fiesta Nacional e Internacional del Caballo, en Trancas, en donde se realizó...

Performance: “Cómo explicar el arte a una margarita muerta”

Performance: “Cómo explicar el arte a una margarita muerta” Fuente

Nat San: “en tiempos de negacionismo y discursos de odio, seguir visibilizando nuestras vivencias se vuelve imprescindible”

Nat San: “en tiempos de negacionismo y discursos de odio, seguir visibilizando nuestras vivencias se vuelve imprescindible” Fuente

Mañana se trabaja: Tucumán no se adhiere al decreto nacional – Tucumán

En diálogo con la prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo confirmó esta tarde que la provincia no adherirá al feriado nacional decretado para este martes por...