El gobernador Osvaldo Jaldo dijo que el presupuesto de la provincia que había sido enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura antes que asumiera el nuevo gobierno a su cargo, será devuelto por el parlamento tucumano a fin de que se puedan instrumentar modificaciones presupuestarias teniendo en cuanta la reestructuración del organigrama gubernamental.
Jaldo explicó que “con el vicegobernador de la provincia, Miguel Acevedo, tuve ayer una reunión donde le he planteado las reestructuraciones que nosotros hicimos en el organigrama de la provincia que no estaban contempladas en ese presupuesto, ya que se lo mandó con anticipación”.
Entonces, dijo, “gentilmente el vicegobernador nos devolvió el presupuesto para que nosotros hagamos las modificaciones, en función a la reformulación de los organigramas, la fusión de esas áreas, la eliminación de algunos ministerios como el Ministerio de la Producción, ya que se ha convertido el Ministerio de Economía y Producción. Es decir, hay un ministerio menos, hay secretarías menos, hay direcciones y subdirecciones que han desaparecido y nosotros tenemos que hacer reasignaciones presupuestarias”.
En ese sentido, sostuvo: “Nos hemos comprometido que en muy poquito tiempo, en una semana, vamos a reformularlo y devolvérselo para que él, a través de las diferentes comisiones, lo ponga en consideración. Y, por supuesto, cuando la Legislatura y el presidente decidan, seguramente lo van a estar tratando para que el primero de enero del año que viene, los tres poderes del Estado podamos tener el nuevo presupuesto para poder llevar adelante nuestro primer año de gobierno”.