Este miércoles, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó en el Predio Ferial la entrega de equipamiento e indumentaria de trabajo al personal de los cuerpos de vigías y de tránsito de 25 comunas del interior de Tucumán. «Desde el primer momento, hemos tomado la seguridad como un verdadero desafío«, afirmó, y se anunciaron mayores capacitaciones en pos de reforzar las tareas de prevención del delito.
«Desde el primer momento, hemos tomado la seguridad como un verdadero desafío. No es solo responsabilidad del gobierno provincial; los comisionados comunales y los intendentes han asumido este reto como propio«, sostuvo Jaldo, y recalcó que los cuerpos de vigías «cuidan desde una plaza, protegen a los niños a la salida de las escuelas y velan por el descanso de los habitantes».
Desde el Gobierno de Tucumán subrayaron que La llegada de la ropa de combate, remeras, borcegos, mochilas y 120 handys HP 5116, surge de gestiones de la provincia a través Ministerio del Interior. «Queremos que estén bien equipados para prestar el servicio de la manera más tranquila posible», indicó el tranqueño.
«En tiempos difíciles, donde el mundo enfrenta conflictos y Argentina atraviesa una crisis económica y social, es fundamental desarrollar actividades que fortalezcan la seguridad en todas las comunidades, tanto en las grandes ciudades como en los pequeños pueblos», enfatizó.
El gobernador estuvo acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el secretario General de la Gobernación, Federico Nazur; los legisladores, Gerónimo Vargas Aignasse, Alejandro Medina y Marcelo Herrera y el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva.
Las comunas beneficiadas en esta oportunidad fueron: Colombres, Delfín Gallo, Los Ralos, Las Cejas, El Bracho y El Cevilar, León Rouges y Santa Rosa, Ranchillos y San Miguel, Yanima y El Corralito, El Cercado, Raco, San Felipe y Santa Bárbara, Cevil Redondo, Santa Lucia, Río Seco, Villa Quinteros, Villa Benjamín Araoz, Colalao del Valle, Florida y Luisana, San Andrés, San Pablo y Villa Nougues, Amaicha del Valle, Santa Rosa de Leales, Gobernador Piedra Buena y Tapia.
El ministro Monteros expresó: «Es un hecho importante contar con vigías comunales en cada una de sus jurisdicciones. Felicito a los comisionados y comisionadas por asumir esta nueva responsabilidad, que no solo se suma a su trabajo habitual, sino que también fortalece la seguridad en nuestras comunidades».
En ese marco, recordó que los vigías han recibido capacitación para colaborar efectivamente con la Policía en diversas situaciones, desde accidentes hasta emergencias. «Estamos formando auxiliares de la Policía que serán clave en la respuesta a incidentes en sus localidades», añadió.
Cada comuna recibirá cinco radios de comunicación, lo que permitirá mantener una interconexión constante entre los vigías y las fuerzas policiales. «Este equipamiento es parte de nuestro compromiso con la seguridad, un tema que el Gobernador ha considerado fundamental desde el inicio de su gestión», explicó el ministro del Interior.
Finalmente, Monteros anunció una capacitación general para casi 600 vigías en un plazo de 30 a 60 días, con el objetivo de prepararlos en aspectos físicos y psicológicos. «Queremos que nuestros vecinos se sientan tranquilos, sabiendo que hay alguien velando por sus vidas y bienes», concluyó.
Tucumán | Desde el primer día, hemos asumido la seguridad como una de las prioridades más importantes de nuestra gestión. Con el fin de fortalecerla, realizamos la entrega de equipamiento e indumentaria destinada a fortalecer los cuerpos de vigías y tránsito de 25 comunas de… pic.twitter.com/bH1G22Wv1H
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) October 2, 2024