Fanáticos de los videojuegos, descontrolados como La banda del Kiosquito, fanáticos de Los Simpsons o simplemente dotados con una dentadura de roedor, los niños ratas siempre dan la nota y Rodrigo Agustín Ávila no es la excepción: «14 años de prisión para El Niño Rata», confirmó el doctor Carlos Garmendia.
¿Qué hizo El Niño Rata? Era juzgado por hecho ocurrido el día 22/07/2023 por los delitos de Robo Agravado en perjuicio de dos mujeres a quienes les robó una motocicleta y las agredió físicamente y por haber realizado dos disparos con arma de fuego al policía Julián Campos hiriéndolo en su pierna.
El Fiscal, Dr. Diego Alejo López Ávila, solicitó sea condenado a la pena de 14 años de prisión por los delitos de robo agravado y lesiones graves. Por su parte, en abogado Garmendia que representa al policía Campos pidió que fuera condenado a la pena de 30 años de prisión por los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio agravado en contra de Campos. Esta mañana, el doctor Augusto José Paz Almonacid dictó sentencia: 14 años de prisión para El Niño Rata.