Qué pasa si no voto en las elecciones del domingo 18 de mayo en CABA

Las personas habilitadas para votar en las elecciones legislativas en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el domingo 18 de mayo deberán presentarse en las urnas, ya que es obligatorio por ley. Sin embargo, quienes por algún motivo no puedan hacerlo, deben conocer en detalle qué pasa si no se vota en las elecciones 2025, que renovarán parcialmente la Legislatura porteña.

Los electores que no representen el 18 de mayo deberán justificar la no emisión del votoRicardo Pristupluk – Archivo

De acuerdo a lo que figura en el Código Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no se impondrá sanción por dejar de emitir su voto a los siguientes electores:

Si el votante no puede asistir a los comicios, por pertenecer a alguno de estos grupos, deberá cargar la justificación de su ausencia en el apartado de infractores de la justicia electoral.

Para evitar una multa, es necesario subir al sitio oficial la constancia o certificado hasta el día de la elección, según informa el gobierno porteño en el apartado de preguntas frecuentes sobre esta elección.

Estas elecciones mantendrán el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), según definió el Instituto de Gestión Electoral (IGE) de la Ciudad de Buenos Aires mediante una resolución. De esta forma, los sistemas electrónicos van a ser nuevamente incorporados en los procedimientos de emisión del voto, escrutinio de mesa y transmisión de resultados provisorios en la elección del 18 de mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Instructivo de cómo usar el sistema de boleta única electrónica en CABA
Instructivo de cómo usar el sistema de boleta única electrónica en CABA

A continuación, los pasos a seguir para votar a través del sistema de Boleta Única Electrónica:


Iván Vega, un tenor que hizo el difícil camino desde Aguilares al Teatro Colón

Letras de Fuego / Entrevista / Por Estela Núñez*. Compartimos el diálogo...

Miguel Ángel Russo fue dado de alta

Este martes, los médicos evaluarán si podrá estar al frente del entrenamiento del plantel, que será por la tarde en Boca Predio...

Adorni busca establecer una nueva dinámica interna, con el respaldo de los hermanos Milei

Manuel Adorni volverá a reunir mañana a la mesa política que encabeza para las negociaciones parlamentarias de la reforma laboral como primera meta,...

Acevedo y Jaldo recorrieron obras de infraestructura en Los Ralos

El vicegobernador Miguel Acevedo, a cargo del Ejecutivo provincial visitó esta tarde la comuna de Los Ralos en donde recorrió obras de alumbrado público,...