«Reactivación»: Jaldo firmó convenios con Francos por $120 mil millones para obras públicas – Tucumán

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó este jueves un convenio con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, para la reactivación de obras públicas por $120 mil millones en nuestra provincia. El mandatario provincial celebró la definitiva “reactivación” de las obras públicas, y remarcó que a partir de los acuerdos rubricados «estaremos generando puestos de trabajo directo e indirecto«.

 Del encuentro que se realizó en Casa Rosada participaron los mencionados Jaldo y Francos, como también el secretario del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; y el ministro del Interior de Tucumán, Darío Monteros.

“Hemos firmado con la Secretaría de Obras Públicas y también con Educación. Esta es una primera etapa, es decir, que todavía nos faltan formalizar nuevos convenios con las otras áreas”, anunció Jaldo.

El gobernador valoró que la decisión del Presidente Javier Milei, canalizada a través del Jefe de Gabinete, que consideró “muestra a las claras el comienzo de una reactivación de las obras públicas en los 23 distritos de la República Argentina”.

 “Tucumán fue una de las primeras provincias en firmar el convenio. Guillemos Francos le ha dado una atención muy especial a la provincia, algo que valoramos mucho como Gobierno y pueblo”, subrayó el tranqueño.

Para Tucumán, el convenio detalla obras que tienen que ver con rutas provinciales y nacionales, obras de saneamiento de agua y cloaca, escuelas y viviendas. Y, además, confirmó el Gobernador, “se definió el comienzo del proceso licitatorio para la refacción y remodelación del Aeropuerto Benjamín Matienzo”.

En ese sentido, Jaldo destacó el esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional y el Gobierno provincial: “Nación estará invirtiendo $90 mil millones para las obras antes mencionadas sin contar el aeropuerto. Y también de la misma manera, la Nación le transfiere a la Provincia un conjunto de obras de diferentes tipologías, que tiene que ejecutarlas por cuenta y orden y con recursos provinciales. Todo esto tiene un impacto financiero para las arcas del Estado provincial. Estamos hablando de una inversión de $30 mil millones”, resaltó.

Finalmente, el Gobernador adelantó que el lunes que viene realizará una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre los acuerdos y aseguró: “Todavía quedan obras de otras secretarías de la Nación que hay que seguir conversando y analizando y que van a generar la firma de un segundo convenio en muy corto tiempo. Por lo cual vemos con agrado que la obra pública vuelve a Tucumán, a la Argentina, y estaremos generando puestos de trabajo directo e indirecto”.

Fuente

El gobernador Jaldo recibió al intendente de Yerba Buena

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, donde la agenda se centró...

Con el tradicional chocolate patrio, inició el festejo por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo

Esta mañana, la Plaza Independencia se vistió de gala para dar inicio a los festejos por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo....

La oposición busca voltear por primera vez un veto de Milei y abrir la pulseada por jubilaciones y discapacidad

La oposición buscará exponer este miércoles en la Cámara de Diputados la fragilidad parlamentaria de Javier Milei y marcar un hito: revertir por...

«Dictador Maduro, afuera»: el mensaje de Milei tras las elecciones en Venezuela – Tucumán

En medio del proceso electoral, el presidente Javier Milei arremetió contra el Gobierno de Venezuela, a cargo de Nicolás Maduro, donde pasadas la medianoche aún no se habían difundido...