Los efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales N°6 Capital rescataron ayer jueves 47 aves silvestres que se encontraban en cautiverio, entre ellas un cardenal amarillo que se encuentra en peligro de extinción. En total, se estima que estos pájaros tienen un valor aproximado de dos millones de pesos en el mercado ilegal.
Durante la medida, también secuestraron 42 jaulas y tramperas por infracción a la Ley provincial N° 6292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos.
Mientras hacían recorridos preventivos por la localidad de Colombres, departamento Cruz Alta, los efectivos detectaron una gran cantidad de jaulas y aves silvestres en tres domicilios, donde los animales fueron entregados en forma voluntaria.
Las autoridades de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos convalidaron el procedimiento policial y dispusieron que las aves sean trasladadas a la Reserva de Horco Molle. En cuanto al cardenal amarillo, que sea examinado y derivado al centro de rescate en El Cadillal.
El exitoso procedimiento fue supervisado por el Comisario Principal Luis Godoy, y el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Silvio Luna.