El candidato a gobernador por el Frente de Todos por Tucumán, Osvaldo Jaldo, compartió este sábado un encuentro de camaradería con trabajadores el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de Tucumán (SMATA) con motivo de la conmemoración, el próximo lunes 1 de mayo, del Día del Trabajador.
El evento estuvo organizado por el secretario general de SMATA, Luis «Pata» Diarte, junto con la comisión directiva. Participaron más de 1500 personas. También estuvo presente Alejandro Medina, secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) filial Tucumán; representantes de la UOCRA y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.
“Quería desearles un feliz Día del Trabajador. Hay que cuidar el trabajo por los problemas que tenemos a nivel mundial y nacional, de los que no está exenta Tucumán. Por eso, hoy vine a acompañarlos, como ya lo hice muchas otras veces junto al gobernador, Juan Manzur”, sostuvo Jaldo.
En esa línea, invitó a los trabajadores a “involucrarse” en las elecciones del 14 de mayo, “porque el voto es un logro de la democracia que debemos cuidar. Tenemos la gran posibilidad de que alguien del interior conduzca los destinos de la provincia; soy un conocedor de los trabajadores de toda la provincia”, aseguró el actual vicegobernador.
Por otro lado, destacó que la comisión directiva que conduce Diarte “cuida a los trabajadores y siempre ha cumplido con ellos”. Y remarcó que Tucumán “tiene trabajadores que representan la mano de obra especializada” para la fábrica de autopartes de Scania, radicada en la localidad de Colombres. “Nuestra provincia tiene los técnicos y profesionales que necesita esta firma, que eligió seguir invirtiendo en esta provincia”, añadió Jaldo.
Asimismo, informó: “También hemos asumido el compromiso en el tema habitacional porque hay muchos trabajadores que aún sueñan con tener la casa propia”, Jaldo.
Por su parte, Diarte sostuvo: «queremos revalorizar lo que nos une con el futuro Gobernador de la provincia y con Darío Monteros».
Y remarcó: «A pesar de la mala situación que vive el país, no tenemos duda qué modelo de país queremos: uno inclusivo, agroindustrial, con polo tecnológico que nos dé la oportunidad a todos los trabajadores de ser parte del desarrollo».
Por otro lado, el dirigente celebró el anuncio de las viviendas de Pacará que serán para trabajadores de Banda del Río Salí. «Seguiremos unidos porque la unidad de los trabajadores y los políticos sacaran el país adelante«, cerró.
Por último, el intendente Darío Monteros agradeció a SMATA por la invitación a conmemorar el Día del Trabajador. “Cómo no estar contento si sabemos que, en nuestra jurisdicción, en la Banda del Río Salí, viven muchos afiliados de este gremio. Además, Jaldo anunció viviendas para los trabajadores. Le agradecemos el apoyo a los compañeros de SMATA. Vamos, paso a paso, sumando los apoyos de todos para tener, este 14 de mayo, el triunfo del peronismo de la mano de Jaldo y Manzur”.