Trabajan para restituir y mantener los servicios móviles en La Madrid

A raíz de la grave contingencia climática que afecta a la región y que ha dejado a la localidad de La Madrid completamente anegada y sin provisión de energía eléctrica de manera preventiva, el Gobierno de Tucumán en conjunto con la compañía de telecomunicaciones Personal ha desplegado un operativo especial para restituir y mantener los servicios móviles en la zona. 

Gracias al trabajo mancomunado que incluye a de Defensa Civil, la Policía de Tucumán, el Ministerio del Interior, la firma Personal, autoridades comunales y mediante el apoyo logístico brindado para permitir el acceso a la localidad en condiciones seguras, fue posible realizar las tareas necesarias para reestablecer el servicio móvil en toda la localidad. 

Desde Personal informaron que, para optimizar el funcionamiento bajo estas condiciones críticas, se implementaron maniobras de eficientización energética que permitieron priorizar la disponibilidad del servicio para la mayor cantidad de usuarios posible. Aun operando en emergencia, el servicio llegó a duplicar la cantidad de accesos y el consumo habitual, cumpliendo un rol clave para que la comunidad pudiera comunicarse en plena contingencia. 

Además, personal técnico continúa monitoreando el servicio y ejecutando las acciones operativas necesarias, trabajando intensamente y en coordinación permanente con autoridades provinciales, municipales y organismos públicos para sostener la conectividad en la emergencia y garantizar que todas las tareas se desarrollen de manera segura, acompañando a la comunidad en este difícil contexto.

Fuente de la nota

Tucumán fortalece la salud pública con el Hospital Italiano

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó la firma del acuerdo marco de cooperación entre el Ministerio...

El cine reclama el cumplimiento de su ley

El cine reclama el cumplimiento de su ley Fuente

Se recupera el joven al que la policía de Tucumán le disparó en la cara

Myrian Guzmán, hermana de Franco, cuenta que la salud del joven progresa favorablemente, pero que no ha recuperado la vista completamente. "Gracias...

«Todos los fines de semana»: el drama de los vecinos por lo que sucede en un conocido bar de barrio Norte – Tucumán

Victoria y Guadalupe son dos vecinas de un edificio ubicado en Laprida al 500 quienes dialogaron con eltucumano por el drama que denuncian todos...