El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta mañana a las 7 horas en Casa de Gobierno una reunión de trabajo junto con su gabinete de ministros del Poder Ejecutivo. El objetivo fue tratar las medidas provinciales que se viene tomando y evaluaron el impacto económico que podrán tener las decisiones del presidente Javier Milei.
Del encuentro participaron todos los ministros: la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Desarrollo Social, Federico Augusto Masso; y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti.
La reunión no fue una más ya que se realizó tras la asunción del presidente Javier Mieli, que ayer se hizo cargo del Poder Ejecutivo nacional, anunciando medidas económicas que tendrán un efecto negativo en la población en los próximos dos años.
«Lo importante que hay que resaltar, y nunca hay que olvidarse, es que un presidente que ha sido elegido por la voluntad popular le pasa el mando a otro que ha sido elegido también por la voluntad de los argentinos, para conducir los destinos de la República Argentina por los próximos cuatro años», afirmó.
Asimismo, el Primer Mandatario provincial resaltó el «papel crucial» que desempeña este proceso para fortalecer el sistema democrático, subrayando la «esperanza de que esta práctica se mantenga por muchos años más».
En relación con los discursos del nuevo presidente, destacó: «hemos podido escuchar atentamente los mensajes, y creo que ha tenido conceptos más bien de carácter general, y esos conceptos han sido coherentes con lo que ha venido diciendo en toda la campaña electoral».
Jaldo también hizo hincapié en la necesidad de conocer a fondo las propuestas y medidas concretas que llevará adelante el nuevo gobierno: «Para poder opinar con profundidad, debemos esperar que los funcionarios de las diferentes áreas puedan decir cuál son las propuestas de gobierno».