El gobernador Osvaldo Jaldo realizó una visita a la localidad de Amaicha del Valle
para supervisar personalmente el avance de dos obras significativas: el embalse de Los Zazos y el barrio 24 Viviendas.
El embalse, que no había recibido mantenimiento en la última decada, es una infraestructura clave para la provisión de agua potable y el desarrollo productivo de la región. «Después de 11 años se tomó la determinación de reparar el dique de Los Zazos y ya están en marcha los trabajos gracias a un gran esfuerzo de la Provincia, con gestión de las comunas y la participación de las distintas reparticiones afectadas. Este es un dique que tiene como principal función abastecer de agua potable a los pobladores de esta jurisdicción, pero también tiene un uso productivo, sobre todo en una zona que llueve poco”, expresó Jaldo durante su recorrido.
La visita también incluyó el barrio 24 Viviendas, un proyecto gestionado por el delegado comunal Cesar Paul Caillou, que está próximo a ser entregado. “Vimos estas casa que el delegado gestionó de un programa nacional y que ya están listas para entregar a la gente que vive en la zona. Esto es una muestra más de que hay un esfuerzo grande del Gobierno Provincial, no solo en las ciudades, sino también en el interior profundo”, agregó el gobernador.
El ministro del Interior, Darío Monteros, destacó la importancia del trabajo en equipo promovido por el gobernador, que ha permitido la realización de estas obras. Lucía Medina, directora de Recursos Hídricos de la Provincia, enfatizó que la renovación del embalse es fundamental para asegurar el suministro de agua a más de 7000 personas y apoyar el trabajo de 200 productores locales.
La presencia del gobernador y su gabinete no solo simboliza el apoyo gubernamental a las iniciativas locales, sino también brinda una oportunidad para dialogar directamente con los ciudadanos, una interacción que Caillou considera vital para el pueblo.
Francisco Caliva, intendente de Tafí del Valle, resaltó la importancia del mensaje del gobernador: la colaboración es esencial para el avance. “La única forma de salir adelante es trabajar todos juntos”, concluyó.