«A pesar de las diferencias de cada provincia, es necesario unir esfuerzos como región»

El gobernador, Osvaldo Jaldo, esta mañana en conferencia de prensa se refirió a la reunión que participó ayer con sus pares del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, en Salta.

Quiero descartar la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto entre los gobernadores del norte argentino para abordar los desafíos comunes que enfrentamos en un contexto de complejidad económica y social a nivel nacional e internacional», afirmó Jaldo.

Asimismo, enfatizó que «a pesar de las particularidades y problemáticas propias de cada provincia, es necesario unir esfuerzos y coordinar acciones como región para enfrentar los desafíos y buscar soluciones que beneficien a todas las provincias del norte argentino».

«Fue una jornada de trabajo significativa, en la que abordamos temas de relevancia para todas las provincias del norte y para todo el país», aseguró el mandatario provincial.

Y dijo que «la presencia del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y otros funcionarios relevantes del gobierno nacional demuestra el compromiso del gobierno central en dialogar y buscar soluciones con las provincias».

«Hay problemáticas específicas que afectan a las provincias, como la falta de transferencia de recursos por parte del gobierno nacional en conceptos como el incentivo docente, la compensación del transporte y el impuesto a las ganancias», manifestó el gobernador Jaldo.

Y agregó: «destacamos la importancia de estos recursos para el funcionamiento de las provincias, haciendo hincapié en que estos reclamos no son nuevos, sino que se refieren a derechos y recursos que ya estaban establecidos».

Fuente

Ultimas

El origen, la impunidad y el fin: el libro que reveló los secretos del Clan Ale – Tucumán

Rubén La Chancha Ale murió a las 21 horas del día de ayer, miércoles. Cabeza, junto a su hermano Ángel El Mono Ale de lo que se...

La foto viral de Jaldo y el festejo de los políticos tucumanos – Tucumán

Argentina le ganó a Francia por penales y la Copa del Mundo ya está camino a nuestro país. La emoción fue total y los...

Los alegatos en el juicio por el femicidio de Ana Ríos

Luego llegó el momento de la querella y fue el abogado Juan Mussi quien detalló pormenorizadamente las pruebas extraídas de las pericias. "Había pelos...

Secuestran drogas, armas de fuego y aves autóctonas en allanamientos en El Colmenar – Tucumán

Hallaron marihuana, cocaína, un arma de fuego, aprehendieron una persona y recuperaron ocho aves autóctonas, entre ellos un tucán, durante cuatro allanamientos realizados en...

Una noche de stand up y cine

Una noche de stand up y cine Fuente