Aaron Anselmino fue presentado como refuerzo del Borussia Dortmund

El pampeano de 20 años llegó al conjunto londinense en enero del año pasado, tras 23 partidos con la camiseta del Xeneize y un desembolso de 18 millones de dólares. Como suele ocurrir en estos casos, tuvo un largo proceso de adaptación a su nuevo equipo y apenas integró el banco de suplentes en tres ocasiones.

Formó parte del plantel que se consagró campeón del Mundial de Clubes en Estados Unidos. De hecho, hizo su debut con el primer equipo en el duelo de octavos de final ante el Benfica, cuando el encuentro ya estaba liquidado. Sin embargo, Enzo Maresca le comunicó que iba a correr de atrás en su consideración de cara a la temporada que acaba de comenzar y le recomendó que se buscase un nuevo equipo.

En el horizonte apareció el Borussia Dortmund, quien ofertó un préstamo por un año sin opción de compra. El ofrecimiento satisfizo al conjunto inglés y al futbolista, y, tras una corta negociación, se acordó la cesión.

«Hemos seguido a Aaron desde su etapa en Boca Juniors. Es una excelente solución en nuestra situación actual. Un jugador talentoso que ha demostrado su calidad desde muy joven en estadios muy emotivos. Lo integraremos rápidamente porque lo necesitamos de inmediato y estamos deseando ver a Aaron con la camiseta negra y amarilla esta temporada», afirmó Sebastian Kehl, director deportivo de la institución.

Anselmino ya posó con su nueva camiseta -utilizará el número 28- y se sometió a un pequeño cuestionario para las redes oficiales del club. Con él llegó el inglés Carney Chukwuemeka, otro futbolista que cedió el Chelsea porque no iba a ser tenido en cuenta para el primer equipo.

El argentino podría tener minutos rápidamente debido a que Niklas Süle y Nico Schlotterbeck, dos referentes en la zaga, están lesionados hasta principios de octubre y el joven Filipo Mane vio la roja en el debut ante el St. Pauli. El único central natural disponible para Nico Kovac es Waldemar Anton, aunque también podría reconvertir a Emre Can o a Rami Bensebaini si así lo requiere.

El Dortmund comenzó la temporada sin convencer. Por la Copa de Alemania eliminó al humilde Rot-Weiss Essen de la Tercera División tras vencerlo 1 a 0 con un tardío tanto de su goleador, Serhou Guirassy. El sábado pasado debutó en la Bundesliga con un empate 3 a 3 ante el St. Pauli luego de ir 3 a 1 a falta de cinco minutos para el final.

Este arribo a un gigante del fútbol europeo será beneficioso para Anselmino que, además de disputar una de las mejores ligas del Viejo Continente con un equipo candidato a pelear en los puestos de arriba, tendrá la oportunidad de jugar la UEFA Champions League.

Fuente de la nota

Nuevos audios de Spagnuolo complican a Karina Milei: Le manotean la caja a todo el mundo

Habría al menos otros siete mensajes de voz provenientes del extitular de la Andis que podrían complicar la situación judicial de dos personas fundamentales...

Clase magistral sobre inteligencia artificial en la Organización para el Desarrollo Sustentable – Tucumán

La Inteligencia Artificial (IA) llegó a la Escuela de Gobierno y Formación en Políticas Públicas, espacio de capacitación impulsado por la oficina local de...

Esto fue un cambio urgente porque íbamos a una crisis

Carlos Melconian, economista y exdirector del Banco Nación, ofreció este sábado un análisis crítico y detallado respecto de las recientes medidas económicas que presentó...

Macri habló sobre la posibilidad de acordar con Milei

El expresidente afirmó que los comicios porteños funcionaron como un plebiscito sobre la gestión de Javier Milei y dijo que fue un error adelantar...