En un comunicado publicado por la AFA, señalan que la decisión se tomó por «haber inflingido seriamente su deber de impartir justicia pero principalmente por haber atentado contra los valores del fútbol faltándole el respeto a la investidura arbitral, jugadores, cuerpo técnico, espectadores e instituciones participantes del encuentro».
El hecho ocurrió en un partido entre Roma y Argentino de Rosario del pasado fin de semana en la cuarta categoría Juveniles C en el fútbol argentino.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/okdobleamarilla/status/1957519537512796242?t=kBT7CN-HPYyRs429fKgGoQ&s=19&partner=&hide_thread=false
#ALERTA | LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO DESPIDIÓ AL ÁRBITRO SEBASTIAN SOLÍS
Se dio tras “los lamentables hechos de público conocimiento acontecidos” el fin de semana en un partido de cuarta categoría Juveniles C, entre Roma y Argentino de Rosario.
Lo acusan de… pic.twitter.com/fjt1nkPQAj
— doble amarilla (@okdobleamarilla) August 18, 2025
Además del comunicado, AFA compartió un video en el que se ve al colegiado siguiendo las acciones del juego lejos de los jugadores, elongando en el medio del partido e, incluso, parece que saca un celular del bolsillo.