Avanzan las obras de ampliación en la Escuela Media N°273 Coronel Larrabure

El gobernador, Juan Manzur, visitó este lunes la Escuela Media N’273 Coronel Larrabure en Mancopa, Leales, para supervisar las obras de ampliación que se están llevando adelante en el establecimiento.

Los trabajos consisten en la remodelación de dos salas completas con servicios, un sanitario para docentes, circulaciones y expansiones, tanque elevado, acceso independiente y caminería para el nivel inicial y primario. Además, se trabaja en la ampliación de siete aulas, laboratorio, SUM servicios, preceptoría, cocina, playón deportivo y sanitarios nuevos para la secundaria.

Junto al ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo; y el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, de Educación; el gobernador fue recibido por Valeria Rosales, directora de la primaria; Mirna Díaz, directora de la secundaria; y los comisionados de Esquina y Mancopa, Gustavo Valdez; y de Quilmes y Los Sueldo, Roque Argañaraz, con quienes recorrió las obras.

Estas son obras largamente esperadas. De 35 alumnos pasarán a ser más de 140”, celebró Manzur sobre la obra que ya tiene un 40% de avance y que estará concluida a fin de año.

En ese sentido, el Primer Mandatario remarcó que dialogó con la directora: “Coincidimos en que estas son las inversiones que hacen falta en el este de la provincia, la inversión en educación, porque los chicos que estudian aquí serán los hombres y mujeres de bien que servirán a la sociedad tucumana”.

Al finalizar el recorrido, el Gobernador felicitó a las directoras “y a todos los que hacen posibles que, pese a las dificultades, siguen con la noble tarea de educar para tener un futuro mejor”.

“Esto es lo que hay que profundizar e incrementar. Nuestro compromiso es seguir invirtiendo y trabajando en un futuro que incluya a todos vivan donde vivan”, cerró Manzur.

A su turno, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, remarcó que “la mejor inversión, siempre, es en educación. Como estas obras que estamos viendo, hay varias en la provincia en ejecución. Este será un ámbito donde los niños podrán comenzar en la salita de tres y, en la misma manzana, podrán seguir cursando en el secundario. Este es el interior, el este tucumano, en el que queremos que la gente se siga desarrollando”.

Para el ministro de Educación las obras escolares “significan desarrollo, justicia y una mirada al futuro”. En números, el educador remarcó que “en el nivel inicial, la escuela pasará de poder albergar a 36 alumnos a 150, es decir, aumentará la matrícula de nivel inicial”. Además, informó que se añade la sala de tres años, “un objetivo que nos pusimos con todas las escuelas de la provincia”. 

En cuanto al nivel secundario, indicó que hay siete aulas nuevas con laboratorio, SUM y patio. “Esto permite pasar de 330 alumnos a 500, es decir, sumar a 200 chicos y chicas más a la escuela secundaria”, concluyó Lichtmajer.

El Gobernador estuvo acompañado por miembros del gabinete de Educación como el secretario de Fortalecimiento Escolar, José González; el subsecretario de Bienestar, Javier Palacio; el secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina; la subsecretaria de Gestión Administrativa, Marcela González; la subdirectora de Infraestructura Educativa, Mariel Ferrari; el director de Novedades Salariales, Rene Benegas; el subdirector de Personal, Jorge García Díaz; la Subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez. 

Por su parte, el comisionado comunal de Esquina y Mancopa, Gustavo Valdez, dijo: “Para nosotros es muy importante esta obra. Además, destacamos hoy la visita del Gobernador, del Ministro del Interior y del Ministro de Educación. Es una obra que va a albergar a muchos chicos y no van a tener la necesidad de salir a otro lado para acceder a la educación”.

Valeria Rosales, directora de nivel inicial y primario, destacó: “Quiero agradecer por este acompañamiento que nos están brindando en esta obra importante. Tendrá un impacto importante para la comunidad porque son dos aulas con una ampliación importante de servicio completo. Estaríamos incorporando el nivel inicial de 3, 4 y 5”.

Asimismo, la docente precisó que asisten 161 niños en el nivel primario y 36 en el nivel inicial. “El comedor de la escuela sigue funcionando durante el receso asistiendo entre 80 y 90 familias que vienen a retirar sus viandas”, añadió Rosales. 

Por otro lado, Mirna Díaz, directora de la Escuela Media de Mancopa, sostuvo que la obra “era largamente esperada. Nosotros en la escuela media, que funciona en el mismo edificio, contamos con una matrícula creciente de 320 alumnos y esto va a tener un impacto de por lo menos 500 alumnos porque recibimos, al estar en un punto sobre la ruta nacional número 9, alumnos de todas las comunidades aledañas, como Romera Pozo y Carbón Pozo”.

Fuente

Ultimas

Video: un taxi se incendió en pleno microcentro de San Miguel de Tucumán – Tucumán

Este jueves al mediodía el microcentro de San Miguel de Tucumán se vio convulsionado luego de que un taxi se incendiara.Ante la vista de...

«Sabores de la Vida»: Estela Pachado, la mujer que supo conquistar el paladar de los tucumanos ya tiene su libro  – Tucumán

Estela Pachado es una mujer apasionada por la cocina y mucho más por un manjar que despierta antojo en todos los que las prueban:...

“La bomba de la independencia” ganó el tercer premio del 50º Salón de Tucumán de Artes Visuales

“La bomba de la independencia” ganó el tercer premio del 50º Salón de Tucumán de Artes Visuales Fuente

Alfaro destacó la convocatoria al diálogo del gobernador Jaldo

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con el presidente del Partido de la Justicia Social, Germán Alfaro y con la...

“A partir del 15 de mayo hay que replantear la relación de EDET y la Provincia de Tucumán” – Tucumán

Carlos Cisneros, diputado nacional por Tucumán, dio una entrevista este miércoles en FM latucumana 95.9, donde se refirió a la implementación de un asesoramiento...