El Gabinete provincial reconoció la labor de los trabajadores de prensa

Como ocurre cada 7 de junio, durante un acto celebrado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Poder Ejecutivo, encabezado por el gobernador, Juan Manzur y miembros del Gabinete provincial saludaron a los trabajadores de prensa en marco del Día del Periodista.

Junto al mandatario tucumano estuvo la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez;  los ministros: Miguel Acevedo (Interior), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Luis Medina Ruiz (Salud), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y Juan Pablo Lichtmajer (Educación); el fiscal de Estado, Federico Nazur; el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina; la diputada nacional, Rossana Chahla y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti. 

Acevedo dijo: “Deseamos una muy feliz jornada porque los periodistas no dejan de trabajar ni el Día del Periodista”, a la vez que destacó el valioso papel de la labor de los trabajadores de prensa en la democracia argentina.

Chahla declaró: “quiero agradecer la tarea diaria de los periodistas. El titánico trabajo que hacen al acompañarnos a muchos funcionarios. Trabajadores que son quienes informan a la población. Es un rol importantísimo el que tiene la comunicación a partir de los periodistas. Hemos trabajado durísimo en la pandemia cuando era ministra, también como diputada y lo seguiremos haciendo cuando sea intendenta. La cuestión más importante del periodismo es estar en el lugar y en el momento indicado y trasmitir la verdad a todos los ciudadanos. Destacamos el esfuerzo diario que hacen los periodistas”.

Medina Ruiz declaró: “un agradecimiento por la presencia y el respeto para informar y llegar a cada una de las casas. Especialmente en momentos difíciles, cuando había que dar malas noticias: una epidemia, un germen de los que había que cuidarse y cuando se perdía alguna vida. Con este respeto nosotros podíamos llegar a los hogares con la recomendación de cuidarse, usar barbijos, la higiene de manos y el distanciamiento social”.

Y concluyó: “Recuerdo cuando todo el mundo se tenía que quedar en casa y nosotros trabajábamos con la compañía de la prensa. Esto posibilitó tener una situación epidemiológica   controlada con el covid y el dengue. En Tucumán hubo una gran adhesión a la vacunación contra el covid y la gripe en gran medida gracias a la información brindada a través de los medios de comunicación”.

 

Fuente

Ultimas

La Provincia adelantará el aumento de diciembre para cobrarlo con el sueldo de octubre

El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno que adelantará al sueldo octubre el 11% que se...

Javier Milei se quedó con las PASO 2023 – Tucumán

Más de 5 millones de votos, un porcentual de más de 31%, es lo que Javier Milei logra hasta ahora con más de 77%...

Tucumán es sede del Consejo de Provincias Productoras de Bioenergías

En la jornada de hoy se desarrolla la primera reunión del reciente nombrado Consejo de las Provincias Productoras de Bionergías. Los secretarios de Energía...

Jaldo participó de la inauguración de la renovada sede de la ATC Tucumán

En la noche de este jueves, el gobernador, Osvaldo Jaldo, participó del acto de inauguración de las renovaciones que se llevaron cabo en el...

Sin Alfaro en el búnker, Campero festejó su victoria en la interna de Juntos por el Cambio – Tucumán

Mariano Campero se quedó con la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en Tucumán. El intendente de Yerba Buena y legislador provincial electo,...