Con impronta tucumana: las claves del Plan de Gobierno Peronista de Guillermo Moreno – Tucumán

Este jueves, el economista Guillermo Moreno (Principios y Valores) presenta en el estadio de Ferro en la Ciudad de Buenos Aires su Plan de Gobierno Peronista, que tiene una marcada impronta tucumana: el excandidato presidencial se apoyó para elaborarlo en la secretaria general del Sindicato de Amas de Casa, María Lucila Colombo. En diálogo con FM La Tucumana 95.9, Pimpi brindó detalles del programa que apunta a reencontrarse con las banderas del movimiento justicialista «para que nuestra patria sea grande y nuestro pueblo feliz«.

En diálogo con Ana Pedraza en La Tucumana de Mañana, Colombo explicó los ochos Ministerios que conformaría la matriz del ‘Plan de Gobierno Peronista para una Argentina justa libre y soberana’. Tras subrayar que «siempre es un gusto comunicarme con Tucumán», anunció que junto a Moreno «vamos a trabajar sobre los tres pilares que hacen falta para terminar con esta decadencia».

En primer lugar, remarcó: «Por un lado, el reencuentro del movimiento peronista que no es sólo el PJ. En cada provincia tiene sus particularidades, pero en el orden nacional viene siendo un desastre desde hace tiempo», graficó.

«Hemos puesto en marcha la conformación de las ramas del movimiento, que hace tiempo no se le daba bolilla, como si lo que no estaba en el PJ no fuera peronista: se fueron armando alternativas por fuera», explicó.

Colombo subrayó que en esta instancia «lo importante es reencontrarnos, volver a lo esencial, reencontrarse, las tres banderas: Soberanía Política, Independencia Económica y por sobre todo Justicia Social«.

Pimpi planteó que esto apunta a «que no nos coman la cabeza y el corazón los cargos, la maquinaria espantosa que alejó a la política de las necesidades de la gente, lo que es espantoso para un peronista» ya que «somos militantes para que nuestra patria sea grande y nuestro pueblo feliz«.

«Las cuatro ramas del peronismo son la política, la gremial, la femenina y la juventud. Nosotros le agregamos una rama de empresarios peronistas; una de técnicos y profesionales para prepararse para gobernar, ya venimos viendo qué pasa cuando hay inútiles en el gobierno; la última es la de los movimientos sociales, que han crecido ante la inutilidad e infamia de los gobiernos», enfatizó.

La tucumana anticipó que en esta presentación del Plan de Gobierno «vamos a constituir un primer embrión del Consejo Superior Peronista» y también «vamos a firmar un acta convocando a la confederación de partidos doctrinarios de la doctrina justicialista».

«Esperamos que el PJ forme parte de eso, pero hay una cantidad de partidos: Hugo Moyano, Graciela Camaño, Rodríguez Saá, muchas estructuras por fuera del PJ», subrayó.

Luego, Colombo recalcó que «la tercera pata es el Plan de Gobierno Peronista», y manifestó que «hay que tener como primer objetivo de gobierno terminar con el paco en la Argentina» ya que «está destruyendo a los niños, jóvenes y las familias».

Acto siguiente, planteó que se apunta a «la seguridad social y previsional, que PAMI y ANSES sean la misma cosa, no dos monumentales instituciones pero cada una por su lado».

Finalmente, desglosó los ocho ministerios que tendría el gobierno peronista de Guillermo Moreno. «La base, los cimientos del proyecto de país está integrado por Relaciones Exteriores, Trabajo y Desarrollo Económico y el Defensa Nacional«, indicó.

Luego, detalló: «Tres ministerios le dan músculo y corazón: el de Comunidad, original, que no hay existido hasta ahora, para recuperar el sentido de comunidad, poner en el centro de la acción a las personas y al trabajo como organizador«.

«Temas de familia, juventud, mujer, niñez, discapacidad, deportes, todo aquello que nos permita reconstruir, encontrarnos», precisó.

También, añadió: «El de Educación, también con sentido de formarnos para la conciencia nacional; y el de Vida Saludable y Ambiente, hay que volver a Carrillo, un tipo brillante, su concepción era tan humanista y completa».

Finalmente, sostuvo que «los ministerios de Justicia, el espacio donde el Poder Ejecutivo debe velar por que las normas de la Constitución se cumplan», y dejó para el cierre el de Relaciones Federales cuya «principal función ser el lubricante de las relaciones, el que las hace armoniosas, vincula las provincias y municipios, los partidos políticos, la relación con el legislativo».

«Necesitamos recuperar el trabajo como organizador y a la familia y la comunidad como esa musculatura que nos hace fuertes«, remató.

Pimpi Colombo en FM La Tucumana:

Fuente

Ultimas

145 días en un psiquiátrico y 30 años sin Justicia

En 2010, abogados del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una petición contra el...

Jaldo: «Haremos todos los esfuerzos económicos para dar lo que más podamos»

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se pronunció este lunes sobre el inicio de las negociaciones salariales con los gremios docentes, destacando la importancia del diálogo...

“Con Manzur y Jaldo trabajamos en equipo para mejorar la calidad de vida de los tucumanos”

Con respecto a la reasunción en su cargo del gobernador, Juan Manzur, que regresó a la titularidad del Poder Ejecutivo tucumano tras un año...

Manzur: “Tenemos que evitar que se reproduzca el mosquito”

Manzur: “Tenemos que evitar que se reproduzca el mosquito” Fuente

“No hay familias sin misterios” La obra Invisibles vuelve al Teatro Alberdi

“No hay familias sin misterios” La obra Invisibles vuelve al Teatro Alberdi Fuente