Jaldo participó de las fiestas patronales en la comuna de Manuel García Fernández

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este viernes por la mañana de las fiestas patronales en honor a la Virgen María Auxiliadora en la comuna Manuel García Fernández.

 

El festejo inició con un acto en calle Sarmiento y continuó con un desfile cívico policial en el que participaron alumnos de la escuela Francisco de Aguirre, cadetes del Instituto de Enseñanza Superior de Policía, Infantería de la Unidad Regional Este, Guardia de Infantería de Unidad Regional Capital, Norte, Oeste, Cuerpo Especial de Rescate Operaciones Cero de la Policía, Banda de Música de la Policía, Parque Automotor de la Policía, DOMT, GEAM y Bomberos Voluntarios de Bella Vista.

En su discurso, el gobernador subrayó el valor de la policía de Tucumán, destacando su dedicación y sacrificio diario en la protección de la ciudadanía. En particular, reconoció la trayectoria del jefe de la policía provincial, Joaquín Girvau Olleta, un nativo de la región que ha ascendido en su carrera por méritos propios.

Durante la ceremonia, el Jaldo hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto, rememorando la importancia histórica del 25 de mayo de 1810, fecha en que se dieron los primeros pasos hacia la independencia de Argentina. 

El Gobernador también felicitó a los abanderados y escoltas presentes, reconociendo su esfuerzo y dedicación. «Felicitaciones queridos chicos por portar la bandera, celeste y blanca, que nos debe unir a todos los argentinos definitivamente,» expresó.

Finalmente, el gobernador concluyó su discurso, alentando a la comunidad a no desanimarse ante las dificultades, asegurando que el gobierno provincial continuará trabajando para cuidar a todos los tucumanos. 

Muchísimas gracias a todos y a todas. Felices fiestas patronales y que la Virgencita nos dé salud. Si tenemos salud, el resto lo vamos a conseguir,» finalizó el gobernador.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el diputado Agustín Fernández,
el jefe y el subjefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau Olleta y Roque Rodolfo Yñigo; la comisionada Patricia Alejandra Córdoba;
los legisladores Tomás Cobos, Roque Argañaraz, Alejandra Cejas y Walter Herrera; y al intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva.

Por su parte, el Jefe de Policía contó: «Hoy es un día muy emocionante. Soy de este pueblo, nací y me creí aquí y siempre voy a volver». 

«Tuve muchos recuerdos con tanta gente amiga y me alegra que todo haya salido bien con la presencia de las autoridades», dijo y destacó el trabajo de la comisionada Patricia Alejandra Córdoba.

“Tuvimos un hermoso desfile organizado por la comuna y la Policía de Tucumán para todo el pueblo”, dijo la comisionada comunal que informó que habrá una procesión a las 7 de la tarde, una misa en la capilla y un festival folclórico.

Con respecto al acto de esta mañana, Córdoba se mostró muy emocionado porque “es la primera vez que la comuna tuvo una convocatoria y una fiesta de esta envergadura”.


Fuente

Ultimas

Luis Espinoza: la inspección ocular y el dolor de revivir el peor día

Eran poco más de las 11. Los vehículos en los que se trasladaban el juez, los representantes de las partes y los imputados se...

La Sidetec participará como coorganizadora de las Jornadas de Socialización del Conocimiento

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Sidetec), en colaboración con el Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la Secretaría de Ciencia,...

Carlos Cisneros: «El segundo mandato de Alfaro es opaco, por eso no encabeza la fórmula a la Gobernación» – Tucumán

El diputado Carlos Cisneros habló este martes a la gestión del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. El referente del Frente de...

Jaldo tomó juramento a Marta Najar como intendenta de Las Talitas

El gobernador Osvaldo Jaldo, tomó juramento a Marta Najar, quien asumió como intendenta de Las Talitas. La ceremonia se realizó en Escuela Municipal Nueva...

«Sabores de la Vida»: Estela Pachado, la mujer que supo conquistar el paladar de los tucumanos ya tiene su libro  – Tucumán

Estela Pachado es una mujer apasionada por la cocina y mucho más por un manjar que despierta antojo en todos los que las prueban:...