Terminator, el topo que destruirá el Estado y otras frases insólitas de Milei en una entrevista – Tucumán

El presidente Javier Milei fue entrevistado por una periodista del medio estadounidense The Free Press donde se comparó con Terminator, el personaje que interpreta Arnold Schwarzenegger, y aseguró que vino de un futuro postapocalíptico para impedir el avance del socialismo. Desde el medio extranjero lo definieron como una «criatura extraña e idiosincrásica».

“Mientras estamos haciendo el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad (…), cada vez que voy a un acto con mi ministro de Economía es ovacionado. Y si miramos mi imagen es más alta que cuando asumí, a pesar de estar haciendo este ajuste. Es más, la aprobación de la gestión también ha mejorado. Y no solo eso: si hoy fuéramos a una elección, estaríamos en condiciones de sacar el 60% de los votos», afirmó el líder libertario.

Además, aseguró que se metió en la política «porque desde afuera no se pueden cambiar las cosas» y afirmó que su objetivo es destruir el Estado y está dispuesto a todo para lograrlo: «Amo ser el topo y destruir el Estado desde adentro, es como estar infiltrado detrás de las líneas enemigas. La reforma del Estado la tiene que hacer alguien que odie el Estado. Y yo lo odio tanto que estoy dispuesto a soportar todo tipo de mentiras, calumnias e injurias tanto sobre mi persona como sobre mis seres más queridos que son mi hermana, mis perros y mis padres, con tal de destruir el Estado».

Otro de los tramos singulares de la charla fue cuando se comparó con Terminator: “Yo vengo de un futuro postapocalíptico para impedir el avance del socialismo. Algo así como Terminator; de hecho, Schwarzenegger es libertario».

La cara de la periodista cuando el presidente de una nación le dice que «viene de un futuro apocalíptico para salvar a la gente de las ideas del socialismo», y lo relaciona con Terminator.
Javier Milei no está bien, y en el Congreso deben frenar el daño que está haciendo. pic.twitter.com/pKitKqRzwt

— Editor✍ (@Editor_76) June 6, 2024

En otro pasaje, la periodista de The Free Press le preguntó sobre lo que sentía el pueblo argentino ante la imposibilidad de comprar alimentos debido al descontrolado aumento de precios de los últimos meses. La respuesta la dejó concertada. «Yo no tengo por qué lidiar con las emociones. Yo hablo de números y de realidad, no de emociones«, le contestó el presidente. 

Luego ensayó una extraña explicación cuando la periodista estaba preguntando por un derecho básico, la alimentación: «Una persona supongamos que tiene un Lamborghini, entonces ¿Cuáles son las emociones de quien tiene un Lamborghini? No lo sé, porque probablemente si está en un lugar muy pobre puede ser que se sienta muy bien con su Lamborghini, pero si vive en un lugar donde todos tienen 15 Lamborghinis se siente miserable. Entonces no puedo lidiar con las emociones, solo puedo lidiar con la realidad».

La entrevistadora, sorprendida, le dijo que ella estaba hablando de gente que no puede pagar la comida, más allá de las «sofisticadas explicaciones económicas» del líder libertario. Ante la repregunta, Milei le dijo que «no se puede caer en la falacia del paraíso». Y desarrolló: «Hoy hay 15% de la población que es indigente, no logra satisfacer las necesidades básicas. Si hubiéramos seguido con lo que se venía haciendo, hoy habría 60% de indigentes. No se puede caer en la falacia del paraíso. Si me vas a comparar con el paraíso, la vida siempre es horrible. Ahora, si comparamos con el escenario alternativo, el 60% de indigentes hubiera sido una verdadera catástrofe peor de la que tenemos ahora», indicó el mandatario, quien aseguró que hoy «la inflación en alimentos está muy por debajo de la evolución de los salarios, con lo cual en términos de alimentos los salarios están subiendo muchísimo».

Mirá la entrevista completa:

Fuente

Ultimas

Camila Pláate y Ezequiel Martínez Marinaro darán un taller de Entrenamiento Actoral Frente a Cámara

Camila Pláate y Ezequiel Martínez Marinaro darán un taller de Entrenamiento Actoral Frente a Cámara Fuente

Jaldo: «Tucumán es una de las provincias con menos femicidios a nivel nacional» – Tucumán

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno este 2 de enero -primer día hábil de 2023-...

Se renueva la cartelera del Espacio Incaa con tres estrenos del cine nacional

Se renueva la cartelera del Espacio Incaa con tres estrenos del cine nacional Fuente

«Jaldo pone a la educación como política de Estado y se manifiesta en hechos»

El ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer, se refirió esta mañana, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, a los resultados de...

Represión en Jujuy: «los violentos no nos van a torcer el brazo»

De manera exprés, se llevó a cabo la jura de la reforma constitucional de Jujuy. Sindicatos, organizaciones sociales, docentes y ciudadanos...