El Consejo de Artes Audiovisuales de Tucumán (CAAT), a través del Ente Cultural de Tucumán, invita a los y las trabajadoras del sector audiovisual a inscribirse en el Registro Provincial de Profesionales de la Industria Audiovisual.
El registro está destinado a productores y productoras, actores y actrices, técnicos y técnicas, así como a todas aquellas personas que brindan servicios vinculados a la actividad, entre ellos alquiler de equipamiento, servicios técnicos, postproducción y otros rubros del sector.
¿Para qué sirve el registro?
La inscripción en el Registro Provincial permite acceder a apoyos y beneficios exclusivos del CAAT, además de participar en concursos y convocatorias orientadas al fortalecimiento y desarrollo de la actividad audiovisual en Tucumán.
Al mismo tiempo, cumple una función estratégica: permite dimensionar la cantidad, diversidad y especialización de los profesionales que integran la industria audiovisual local. Esta información es fundamental para el diseño de políticas, actividades y planes de fomento, así como para posicionar a Tucumán como un destino atractivo para la realización de proyectos audiovisuales.
Un espacio de visibilidad y consulta
Al tratarse de un registro público, también funciona como una herramienta de visibilización para los y las profesionales del sector audiovisual tucumano. Constituye, además, un espacio de consulta para productoras, realizadores y equipos de trabajo que necesiten incorporar profesionales a sus proyectos.
¿Quiénes pueden inscribirse?
Podrán inscribirse todas las personas que sean tucumanas o residan en la provincia de Tucumán y se desempeñen en alguna de las áreas de la industria audiovisual.
Si formás parte del sector, inscribite en el Registro Provincial y accedé a las oportunidades, beneficios y convocatorias del CAAT. Podés hacerlo en: https://caatucuman.gob.ar/registro/
Sobre el CAAT
El Consejo de Artes Audiovisuales de Tucumán (CAAT) es el organismo de aplicación de la Ley Provincial de Promoción de la Actividad Audiovisual Nº 9578. Funciona en el ámbito del Ente Cultural de Tucumán y tiene como objetivo promover la producción, creación, distribución y conservación de obras audiovisuales, reconociendo su valor cultural, social y económico.
El CAAT está dirigido por la Dirección de Medios Audiovisuales del Ente Cultural de Tucumán y está integrado por representantes de:
Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP)
Asociación Civil Tucumán Audiovisual (TAV)
Escuela Universitaria de Cine, Video y TV de la UNT (EUCVyTV-UNT)
Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán (CIAT)
Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID)
Asociación Argentina de Actores y Actrices – Sede Tucumán
El CAAT trabaja por la construcción de una política audiovisual sostenible, basada en el trabajo colaborativo y el fortalecimiento del sector en toda la provincia.

