Argentinos Juniors ofreció una exhibición de alto vuelo en La Paternal y goleó 4-0 a Estudiantes por la fecha 16 de la Copa de la Liga. Con un juego arrollador desde el inicio, el equipo de Nicolás Diez se impuso con autoridad y quedó como líder de la Zona A con 33 puntos, a la espera del resultado de Boca ante Tigre. El Bicho golpeó en los momentos justos y no le dio respiro a un Pincha sin reacción, que terminó clasificando a playoffs por la derrota de sus rivales directos.
En medio de una tarde perfecta, el gran protagonista fue el tucumano José Herrera, que se robó todos los flashes con una joya de gol. A los 19´ del segundo tiempo, el volante arrancó desde la mitad de cancha, dejó en el camino a dos rivales con gran potencia, resistió una dura infracción y sacó un zurdazo inatajable que desató el delirio en el estadio Diego Armando Maradona. Fue el cuarto tanto del equipo y la frutilla del postre de una actuación consagratoria.
Además de Herrera, se destacaron Tomás Molina con un doblete y Alan Lescano, que completó una gran jugada colectiva para el tercero. La única preocupación para el conjunto de La Paternal fue la salida por lesión de Román Vega en el primer tiempo. Ahora, Argentinos espera por el desenlace del sábado para conocer su rival en cuartos, que hoy sería Godoy Cruz. Estudiantes, por su parte, tendrá un cruce durísimo ante Rosario Central tras una flojísima presentación.