El Gobernador tomó la promesa de lealtad a la Bandera a escolares tucumanos

Con motivo de conmemorarse el Día de la Bandera Nacional y el 203° Aniversario del Fallecimiento del general Manuel Belgrano, el gobernador, Juan Manzur presidió el acto central en la explanada de Casa de Gobierno.

Allí, el Primer Mandatario Provincial tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de mil alumnos de cuarto grado de escuelas y colegios primarios de la provincia.

Participaron del acto también el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la diputada nacional, Rossana Chahla; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el jefe del comando de Región IV, el comandante mayor, Germán Carlos Wacker; jefe de la Agencia Federal Regional NOA, Gustavo Gómez; jefe de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria (URSA) III del Norte, comisionado mayor, Christian Ariel Castrichini; el subjefe de la Policía de Tucumán, Sergio Sobrecasa; autoridades del Gabinete provincial; legisladores nacionales y provinciales, autoridades del Poder Judicial, del Tribunal de Cuentas, cuerpo consular y universidades, e intendentes y comisionados comunales.

Durante el izamiento de la insignia patria, la Canción a la Bandera fue interpretada por la Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por el maestro Álvaro García Bernasconi.

Lichtmajer dijo: “un nuevo aniversario de nuestra Bandera Nacional. Tomamos la promesa de lealtad a la insignia patria a los alumnos de cuarto grado. Mucho fervor. Muy agradecido a la familia educativa que acompañó, a las directoras y supervisoras”.

Además explicó: “nuestro sistema educativo es plural, amplio e inclusivo. Que hace del derecho a la educación, un derecho universal, una realidad cada día. Nuestro reconocimiento a los niños y niñas que todos los días trabajan en aprender el orgullo tucumano. Hay muchas maneras de mirar a Belgrano que fue un hombre de paz y un estudioso”.

También anunció: “ya se iniciaron obras en la Escuela de la Patria que será hecha completamente nueva con un monto de 500 millones de pesos. Estamos cumpliendo el legado belgraniano haciendo honor al deseo del General para con esta escuela. Una obra que esperó décadas. Hemos tenido el apoyo del Gobernador y de Nación para hacer esta obra. Un modo de homenajear el legado de Belgrano. Una obra que tendrá un plazo de un año y medio de duración. Una obra grande que se realizará sin interrumpir las actividades escolares”.

Entre los establecimientos educativos presentes estaban: Escuela Manantial Sur, Escuela 9 de Julio, Escuela Raúl Colombres, Escuela Irigoyen, Escuela San Martín, Escuela Ricardo Gutiérrez, Escuela Ciudadela, Escuela Patricias Argentinas, Escuela Nicolás Avellaneda, Escuela Periodismo Argentino, Escuela De la Patria, Escuela Federico Helguera, Escuela Miguel Lillo, Escuela García Hamilton, Escuela Soberanía Nacional, Escuela Multinivel, Escuela Silvano Bores, Escuela Capital de los Andes, Escuela Agustín Justo de la Vega, Colegio San Cayetano, Escuela Juan Pablo II, Escuela Lola Mora, Escuela Rivadavia, Escuela Especial Alpi, Escuela del Niño Jesús, Escuela Luis Braile, Colegio Sagrado Corazón, Colegio San Tarsicio, Colegio Nuestra señora de Fátima, Colegio de la Santa Cruz, Colegio Tulio, Colegio Jesús Sembrador, Instituto Peter Pan, Colegio San Cayetano, Instituto Juan Pablo II, Escuela Galileo Galilei e Instituto 9 de Julio.

Fuente

Ultimas

“Me sumo a trabajar para mi provincia”: Jaldo echó a Giobellina y nombrará a Domingo Amaya en Turismo – Tucumán

El exintendente de San Miguel de Tucumán durante el gobierno de José Alperovich, Domingo Amaya, confirmó este jueves que asumirá la presidencia del Ente...

“Pronto habrá novedades”: la verdad sobre la muerte de la tapir Suyana y la presunta foto de su asesino – Tucumán

El pasado sábado Tucumán fue conmovida por la noticia de que Suyana, una tapir que había sido liberada como parte del Proyecto Tapir, que es...

Galería de foto: Mujeres, música e independencia

Galería de foto: Mujeres, música e independencia Fuente

Miguel Acevedo: “Hay que trabajar sobre el consenso, no sobre el disenso» – Tucumán

El vicegobernador Miguel Acevedo charló este miércoles con FM LATUCUMANA 95.9 en la antesala de la apertura de sesiones ordinarias el próximo viernes 1...

Teatro| Hoy presentan“Una vida, todas las vidas”

Teatro| Hoy presentan“Una vida, todas las vidas” Fuente