El Gobierno firmó el acuerdo salarial con los trabajadores del IPSST

El gobernador, Juan Manzur, encabezó este viernes la firma de las actas en las que se acordaron aumentos del 45% en dos tramos, 21% en agosto y el resto para octubre, para los trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST).

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo; el diputado nacional,
Mario Leito; los
subinterventores del IPSST Sergio Venegas, María Eugenia Andrade y Gisela Giuliano.

Por los gremios estuvieron: el secretario adjunto de ATEPYS, Juan Pablo Rosales; la secretaria adjunta de UPCN, Claudia Molina; el secretario general de ATE, Marcelo Sánchez, junto al referente de la comisión interna de ese gremio en el IPSST, Santiago Pérez; y el secretario adjunto de SEYPISS, Daniel Bulacio.

La ministra Carolina Vargas Aignasse explicó que «este es un acuerdo largamente trabajado con los cuatro sectores que representan al Subsidio de Salud. Esto respeta la pauta general que venimos aplicando en toda la administración, con muchas particularidades que tiene la boleta del empleado del IPSST, destacando que es la última firma de esta gestión en este acuerdo salarial de tres meses que realizamos».

En ese orden, la titular de Gobierno y Justicia aseguró que «cumplimos con la premisa que nos dio el gobernador Juan Manzur, a lo largo de toda su gestión, de poder otorgar lo más que podamos para recomponer y acompañar este proceso inflacionario; siempre con la prudencia que el ministro de Economía, Eduardo Garvich, tiene en el manejo de las cuentas públicas para dar previsibilidad y poder afrontar el pago».

Por su parte, María Eugenia Andrade, subinterventora del IPSST, detalló: “Es un muy buen acuerdo. Resalto la vocación de diálogo permanente de todas las entidades gremiales y del Gobierno, que hace un esfuerzo para atender los diferentes reclamos sindicales. El acuerdo sigue la pauta general del 45% de incremento en dos tramos: el 21% a partir del primero de agosto y el resto a partir del primero de octubre”.

En esa línea, la funcionaria precisó que “hay otros ítems que se han considerado que son específicos del Instituto y algunos adicionales sobre función que se mejoran”. Además, añadió que “se ha privilegiado a las categorías que menos ingresos perciben a los efectos de asegurarle el incremento pleno al bolsillo del trabajador”. Por último, sostuvo que “los gremios están contentos y ahora hay que trabajar para que rápidamente el empleado pueda cobrar el incremento”

Pérez, del gremio de ATE, aseguró: «para nosotros es un día muy importante y hay que destacar la decisión del gobernador Manzur».

A su tuno, Rosales dijo que «es un acuerdo importante, con mejoras en varios puntos del salario y esto se debe al buen diálogo que tenemos con el Gobernador».

La secretaria adjunta de UPCN comentó que «era esperable este acuerdo. Es importante destacar que venimos trabajando en cambiar en la base del cálculo de los adicionales y eso implica un aumento importante en el bolsillo de los compañeros y compañeras».

Fuente

Ultimas

«Hay una decisión de seguir invirtiendo en Seguridad; es una política de Estado»

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó hoy en la ciudad de Simoca del acto de jura de cadetes de tercer año de la Escuela de...

Stand-Up: vuelve Juliana González, más intensa que nunca

Stand-Up: vuelve Juliana González, más intensa que nunca Fuente

Los intendentes Najar y Gallia buscan apuntalar a Jaldo – Manzur desde el Oeste – Tucumán

Este viernes por la mañana, el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezaron un acto en el Salón Blanco de Casa de...

Jaldo y Nagle analizaron gestiones por el bienestar de los vecinos de la Capital

El gobernador Osvaldo Jaldo compartió este jueves un encuentro con el concejal Ernesto Nagle quien le informó las gestiones realizadas con los diferentes ministerios...

Megacausa Jefatura III: La persecución a la militancia

Solo. Solo, entre cuatro paredes, donde el frío era insoportable. Solo, en una habitación con un ventiluz sucio que no se podía...