“Clausurado”, reza una cinta blanca con letras negras pegada en el consultorio 07 de la clínica Santa Lucía. Un grupo de obreros se encontraba refaccionando esa habitación ubicada en la calle Junín de la capital tucumana cuando descubrieron algo inimaginable: restos presuntamente óseos.
Sin dudarlo, los obreros avisaron al arquitecto, el arquitecto dio aviso a los dueños de la clínica, quienes se contactaron con su abogado e hicieron la denuncia policial. El hallazgo habría sido advertido en las últimas horas del martes 18 de junio de 2024. Luego de ser informado, la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios II, dispuso una intervención en las primeras horas de la mañana de hoy. El próximo paso es la intervención de arqueólogos para determinar el origen y la identidad de los restos, según dijo el Dr. Nicolás Zelarayán, miembro del directorio de la Clínica Santa Lucía.
Supervisaron las tareas desplegadas en el lugar de los hechos los investigadores del Ministerio Público Fiscal, Paula Orellana y Fabrizio Caruso, dándose aviso al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), con sus equipos interdisciplinarios para el abordaje de la escena. También personal del Cuerpo Médico Forense (CMF) del MPF y de Bomberos.
De acuerdo a las fuentes consultadas, el hallazgo se produjo hacia el lado izquierdo del consultorio, donde se puede observar en el interior de la habitación que está siendo refaccionada, un pasillo de un metro y medio aproximadamente de ancho por siete metros de largo, en donde se está llevando a cabo una excavación para conexiones varias.
Las fuentes de la Fiscalía indicaron que, al observar hacia el lugar mencionado, se observan restos que podrían ser óseos, lo que será confirmado o descartado a partir de las tareas que llevará adelante el área de arqueología forense del MPF.
Zelarayan contó que la propiedad fue comprada hace aproximadamente 45 años, y la última remodelación fue en el año 2011. Por lo pronto, las refacciones quedan suspendidas. Sin embargo, el consultorio seguirá atendiendo con normalidad.