Letras de Fuego / Entrevista / Por Estela Núñez*. Compartimos el diálogo que mantuvo el tenor tucumano Iván Vega en su visita al sur de la provincia, en donde apadrina al Coro de AMAT, en donde canta su madre.
Iván Vega, tiene 36 años, es oriundo de Aguilares y actualmente integra el staff del Teatro Colón en calidad de tenor, pero vuelve siempre a su terruño a apoyar las actividades corales.
Recientemente estuvo en la “Ciudad de las avenidas”, en donde apadrina al Coro AMAT, allí se presentó y compartió su valiosa experiencia con la música.
En la charla comentó que comenzó muy joven con la música, pues es su pasión. Recordó que integraba una banda con jóvenes de su ciudad, mientras que a los 19 años ingresó al Conservatorio de música.
El tenor aguilarense Iván Vega.
Allí se decidió por la lírica, algo que en un principio su padre, Ramón Vega, conocido folklorista del sur tucumano no entendía quizás por la desinformación sobre esta variante de la música.
Sobre su llegada al Colón sostuvo que es un ambiente muy grande y competitivo. “Es un camino nada fácil. Hoy, gracias al sacrificio, compromiso y todo lo que ello requiere estoy muy contento y orgulloso por este logro”.
Al consultarlo como encuentra la cultura en su ciudad, su provincia, respondió: “No encuentro nada que suene a Bach, Mozart y los grandes compositores. Como sociedad hay que darle otras prioridades a la población”.
Sobre la ópera sostuvo que “cada autor tiene su estilo, clásico, bellcanto u otros, de acuerdo a la época. Desde Enrico Caruso, en 1920, la lírica se fue modernizando”.
A continuación, compartimos una de las presentaciones realizadas para apoyar la actividad del Coro AMAT, y que se encuentra disponible en el Canal de YouTube de Diario Cuarto Poder.
*Periodista del sur provincial. Colaboración especial para Diario Cuarto Poder.
Comments
Comentarios

