Jaldo y Chahla planifican proyectos clave para San Miguel de Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió este jueves con la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, para coordinar una agenda de trabajo conjunta que incluye obras de infraestructura, ordenamiento urbano y mejoras sociales en la capital tucumana.  

“Agradezco la invitación del Gobernador para trabajar juntos y, como habíamos quedado en diciembre, planificar todo este 2025 para San Miguel de Tucumán”, comenzó diciendo Chahla tras el encuentro.  

Entre los temas tratados, destaaron el proyecto de recuperación del predio del ferrocarril ubicado sobre calle Santiago del Estero. Según explicó la Intendenta, se busca ceder estos terrenos a la Provincia. «Queremos que empresarios que estén interesados en este tema, puedan hacer desde un polo gastronómico o polo habitacional que tenga que ver con espacios verdes inclusive», dijo y añadió: “Este proyecto ya fue presentado en Nación hace tiempo, y gracias a las buenas relaciones del Gobernador con el Gobierno nacional y a sus gestiones hemos avanzado para que la transferencia sea rápida. Esto permitirá mejorar la transitabilidad y revitalizar un sector clave de la ciudad”.

En esa linea, la jefa municipal también informó que la Municipalidad actualmente trabaja en la puesta en valor de la Plaza Alberdi y también la iluminación y recuperación de fachadas históricas, como es el Ferrocarril. 

Durante la reunión, Chahla incluyó también la planificación de un centro de convenciones para posicionar a la ciudad como sede de eventos del NOA y la extensión de la red de gas natural para 1.200 familias. «El Gobierno provincial con en el municipio estamos trabajando con la empresa Naturgy y con todos los gasistas matriculados para llegar a familias a quienes el gas lespasa por delante de su casa y nosotros necesitamos hacer las conexiones familiares», dijo.

En cuanto a los vendedores ambulantes, la Intendenta indicó que propusieron soluciones para despejar zonas como la avenida Sáenz Peña y la ex terminal. Entre las iniciativas están la creación de una feria cerrada y un mercado de la ciudad, así como la peatonalización de calle Charcas. “Queremos ordenar la ciudad, hacerla más limpia y agradable para quienes viven y visitan San Miguel de Tucumán”, afirmó.   

«Hay 2 grupos de personas, uno sobre las veredas de la avenida de Saenz Peña, en donde ya tenemos nominalizado la cantidad de personas que hay ahí para poner una feria cerrada que nosotros podamos habilitar y que pueda estar en condiciones para darle mejores condiciones de trabajo también a la gente», contó.

Finalmente, abordaron los recientes hechos de violencia contra animales en el Parque 9 de Julio, un espacio emblemático que buscan recuperar. “Queremos que el parque vuelva a florecer y que todos respetemos las normas. Para las personas en situación de calle, contamos con servicios como comedores y albergues. Esto no debe volver a suceder”, subrayó.  

Fuente

Paro del fútbol argentino: todo lo que se sabe de la suspensión de la fecha 9 del Torneo Apertura 2026

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los 30 clubes que compiten en la Liga Profesional (LPF) ratificaron este martes el paro de la...

El Liceo Rugby Club vivirá una nueva edición del Seven "Joaquín Quintana"

El encuentro, organizado por la Fundación Joaquín Quintana y el Liceo Rugby Club Tucumán, se disputará desde las 10:00 en las instalaciones...

Kicillof viaja a Tierra del Fuego, mientras Villarruel y Massa están en duda para el homenaje

USHUAIA.- A 48 horas del tradicional acto en Río Grande, la capital nacional de la vigilia, la connotación política de la conmemoración de...

Acevedo y Cabral analizaron el avance de obra en distintos emprendimientos habitacionales

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, mantuvo una reunión con el interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU),...