Este viernes, la Policía de Tucumán detuvo a Noemí Marcela Díaz, esposa de Miguel Eduardo Miguelón Figueroa, en el marco de la causa que investiga las amenazas del homicida condenado a prisión perpetua contra el gobernador Osvaldo Jaldo, el juez de Ejecución Gonzalo Ortega y los fiscales Carlos Sale, Ignacio López Bustos y Pedro Gallo.
La jueza Cynthia Lorena Rocha, del Colegio de Jueces y Juezas del Cuerpo Judicial de la Capital (CPC), ordenó la detención de Díaz. La mujer de 43 años se encontraba en su domicilio al momento del allanamiento, y se suma a los más de 450 detenidos en el marco de la causa por amenazas.
Miguel Eduardo Miguelón Figueroa, fue condenado a prisión perpetua por un doble homicidio en Villa 9 de Julio en febrero de 2024, mientras que en septiembre fue trasladado a una prisión federal en Buenos Aires.
El pasado lunes, la periodista Mariana Romero entregó a la Justicia un audio que recibió de la mujer de Miguelón, donde amenazaba a Jaldo y los funcionarios judiciales.
En rueda de prensa, el Gobernador calificó como «cobardes” las amenazas, y advirtió: «al que esté vinculado directa o indirectamente o sospechemos que esté vinculado, lo vamos a detener».
«Vamos a detener a quién tengamos que detener, que tenga vinculación directa o indirecta o que lo haya saludado de lejos a Miguelón», avisó. «Lo vamos a ir a buscar hasta abajo de la cama, para que a todos les quede claro», remató.
Ya son más de 450 los detenidos, a los que se suma la esposa de Figueroa.