Las dos CTA anunciaron su plan de lucha para “frenar el ajuste” del Gobierno Nacional

El 20 de mayo marcharán a Casa Rosada “en defensa de la salud pública” y el 22 se concentrarán en las puertas del Cabildo a favor de la soberanía nacional.

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma anunciaron este lunes su plan de lucha federal para frenar el «feroz ajuste» del presidente Javier Milei: el próximo 20 de mayo, marcharán desde el Ministerio de Salud a Casa Rosada, «en defensa de la salud pública”, mientras que el 22 harán una concentración en las puertas del Cabildo «para presentar un documento público en defensa de la soberanía nacional».

En la conferencia de prensa que se realizó en la sede de la calle Mitre, los secretarios generales de ambas centrales, Hugo Yasky (CTA -T) y Hugo Godoy (CTA – A) también se refirieron al deterioro de la calidad de vida de la clase trabajadora y repudiaron la gestión libertaria.

“Luchamos contra los despidos, el cierre de empresas y la agresión a nuestras condiciones de vida, así como contra el ahogo financiero a las provincias. Entendemos que en el mes del nacimiento de la patria, debemos profundizar nuestras luchas en todo el país”, señaló Godoy.

Asimismo, confirmaron su presencia en la 4º Marcha Federal Universitaria y se sumaron a la defensa de la educación pública y le exigieron al Gobierno Nacional «que se cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario, votada en el Congreso».

Otros de los temas fundamentales en los que se hizo hincapié fue en la lucha «nacional como internacionalmente» contra la reforma laboral «esclavista», a la que denunciaron ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por su parte, Yasky (CTA – T) aseguró que “la situación que está viviendo nuestro pueblo se deteriora cada día” y, por ese motivo, le pidió al Gobierno que «cumpla las leyes que se votaron en el Congreso», como la Ley de Financiamiento Universitario y agregó: “El 20 de mayo vamos a acompañar a todo el movimiento en defensa de la salud pública”.

Para finalizar, manifestó la importancia de que aumenten “los salarios en el sector público y que cese el hostigamiento”.

“Esperamos que esto sea el inicio de un plan de movilizaciones que al pueblo lo ponga en la calle”, concluyó./noticiasargentinas.com

Fuente de la nota

Atlético recibirá visitantes ante Rosario Central

La CD “decana” se reunirá con los organismos de seguridad de la provincia para delinear el dispositivo que permitirá el regreso de...

Los intendentes del peronismo ya inauguraron la disputa por la sucesión de Kicillof

La carrera hacia una candidatura presidencial que, en medio de la interna peronista, comenzó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, sumada a...

"Las coimas necesitan censura". Germán Martínez apuntó contra el Gobierno

"Las coimas necesitan censura". Germán Martínez apuntó contra el Gobierno Fuente de la nota

Operativo Independencia III: pidieron la indagatoria de 49 acusados por crímenes de lesa humanidad

Se trata del mayor universo procesal investigado hasta el momento en la jurisdicción. La mayoría de las 581 víctimas fueron secuestradas en el interior...

De cuánto es la multa por no votar en las elecciones de Buenos Aires

Los electores de la provincia de Buenos Aires que figuren en el padrón electoral deben asistir a las urnas este domingo 7 de...