El miércoles a las 8.40, Mauricio se dirigía en su vehículo cuando vio una camioneta de Seguridad Vial de Tucumán. «Iba por la colectora de la autopista llegando al Mercofrut, justo antes de la independencia. Estaba la camioneta con dos femeninas y un varón. En ese momento lo paran y me llama para decirme que estaba en el control y que tenía toda la documentación».
«Me dice que tenía el carnet digital y no el del papel. Yo le explico: ‘No te pueden secuestrar el vehículo. Entrás a Mi Argentina y ahí está’«, le cuenta esta tarde a eltucumano el doctor Carlos Garmendia.
Cuando Mauricio comienza a filmar el accionar policial, el tono de la policía de Seguridad Vial comienza a subir: «No lo filmés a escondida, registrá todo lo que está pasando, no le des llave», fue la recomendación.
A medida que la discusión sube de volumen, la mujer policía se identifica: «La femenina es la sargento Noelia Fernández, no sargento Ávila, como se identificó. Y es la que en un momento le manoteó el celular y empezó a gritar mi cliente. Cuando le empieza a reclamar que le devuelva el celular, se acerca la otra femenina y llega el masculino de la foto que le pega dos piñas en la panza. El masculino le pegaba porque quería que Mauricio reaccionara».
Con el celular en su poder, la policía femenina comete un error: «Borra al video, pero queda en la papelera de reciclaje. Mauricio le saca un par de fotos más, la policía lo corre, pero se va. Todo quedó registrado en el video y está adjuntado en la denuncia que presentamos de forma inmediata».
Pero hay más: «Cuando he tomado la noticia de esto, me fui hasta la base de la Vial para hablar con el jefe de la Vial, el comisario inspector Osvaldo Lazarte. Le cuento lo que ha pasado para que tome las medidas disciplinarias, le pido que me confirme el nombre de los policías, pero no me los quiso dar. Los ha encubierto«. La denuncia está realizada en la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de la doctora Mariana Rivadaneira. Mirá el video:
Descargar
Descargar