El encuentro comenzó parejo y con imprecisiones de ambos lados. Estudiantes tuvo mejor eficacia y pudo quedarse con el primer cuarto.
Los tucumanos impusieron el ritmo durante gran parte del segundo cuarto. Presionó toda la cancha y en varias oportunidades logró su cometido, pérdidas del rival. En ofensiva se apoyó en el goleo de Hampton y Cave. Salta intentó complicarlo con Botta en ofensiva pero recibía una rápida respuesta en su aro por los locales. Estudiantes terminó ganando el primer tiempo 37 a 29.
Salta comenzó mejor la segunda mitad, efectivo y corriendo la cancha para acortar distancias. Sin embargo, dos tapas consecutivas de Cave (cuatro en el cuarto) le permitió correr la cancha a los tucumanos y volver a manejar el ritmo del partido. Los dirigidos por Esposito llegaron a tener 10 puntos de ventaja pero visita la achicó en los segundos finales del tercer periodo.
La embestida de Salta continuó durante todo el juego, le hizo el trabajo difícil a los tucumanos. Estudiantes tuvo momentos de una excelente defensa colectiva y una ofensiva muy fluida. Buen trabajo de Bollo en el juego interior. La poca efectividad del anfitrión en el cierre permitió que Salta llegara a ponerse a una posesión en la última ofensiva pero no le alcanzó. Gran triunfo de Estudiantes por 69 a 66 ante el pintero de la Conferencia Norte que vuelve a hacerse fuerte en el «Coco» Ascarate.
Parciales: 16-12; 21-17; 17-19; 15-18
Estudiantes tendrán unos días de descansos y hará su última presentación del año el sábado 20 cuando reciba en el «Coco» Ascarate a Amancay de La Rioja.

