Previo al inicio de la clasificación del sábado, el oriundo de Pujato fue visto en el paddock, seguramente después de un cruce con el pilarense de Alpine. Cabe recordar que, en los inicios de Colapinto en la F1 con Williams, Scaloni manifestó su orgullo por ese paso que había dado y hasta se ilusionó con un encuentro, dado que ambos vivían en Mallorca.
La bronca de Colapinto tras un mal resultado en el sprint de Bélgica
Durante la mañana del sábado, previo a la clasificación, el GP de Bélgica tuvo también su carrera sprint, una en la que Alpine tuvo una jornada para el olvido. Es que, mientras Franco Colapinto terminó 19° y debió comenzar desde boxes, el francés Pierre Gasly no pudo largar, salió cuando ya iban tres vueltas y sufrió desperfectos en su auto.
Después de lo que fue el mal paso por el sprint, Colapinto se lamentó por no haber podido lograr un mejor resultado y manifestó su enojo por los cambios a su monoplaza que parecen no funcionar: «Los cambios que hicimos no sirvieron para nada porque el auto se cayó a pedazos después de la primera vuelta con la goma blanda. Era lógico que iba a ser complicado, pero creo que aprendimos un par de cosas para mañana si es que no llueve, creo que va a llover así que… Esperemos haber dado el mejor paso y estar mejor».
Por último, fue crítico con el plan de carrera de la escudería francesa: «Veremos ahora con los datos. Querían largar con blandas así que largamos con blandas y obviamente iba a ser más complicada la carrera así». A las pocas vueltas iniciado el circuito, el argentino perdió velocidad con el pasar de las vueltas, lo que lo condenó al penúltimo lugar.