La Justicia le dio la libertad condicional al jugador luego de haber pagado una fianza de 10 millones de pesos. Sin embargo, seguirá imputado por “resistencia a la autoridad y lesiones leves”.
Por el momento, Orihuela no podrá salir del país. Además, deberá fijar un domicilio y presentarse una vez por semana en sede judicial.
Por qué fue detenido Matías Orihuela
Según el informe oficial, el flamante lateral izquierdo de San Martín de San Juan fue interceptado el martes por una maniobra imprudente: cruzó una doble línea amarilla a bordo de su camioneta. Cuando fue detenido por los agentes y se le pidió la documentación, Orihuela reaccionó con enojo, bajó del vehículo de manera violenta y comenzó a lanzar amenazas.
La situación se agravó cuando, en medio de la discusión, el futbolista golpeó accidentalmente a un oficial con la puerta del auto y luego lo agredió físicamente. Además, rompió el acta de infracción delante de los testigos y se negó a firmarla.
Esto derivó en un forcejeo, gritos e insultos donde Orihuela quedó reducido en el piso con dos policías sobre su cuerpo. Posteriormente lo llevaron detenido y recién 48 horas después obtuvo la libertad.
En audios enviados desde el interior del móvil que lo trasladaba a la comisaría, el futbolista relató su versión de los hechos: “En la ruta yendo a Penitentes, un policía me pegó y me están llevando detenido. Estaba con mi mujer y mi nena disfrutando el día libre. Me bajaron de la camioneta y uno de los policías me agredió sin motivo”.
“Jamás le falté el respeto a nadie. Mi señora está de testigo. Nunca tuve un problema así”, comentó.