“Poesía en el Balcón”: el nuevo ciclo del Mayo de las Letras en el Centro Cultural Rougés

En el marco del 22° Mayo de las Letras, el Gobierno de la Provincia, a través del Ente Cultural de Tucumán y con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), lleva adelante “Poesía en el Balcón”, un nuevo ciclo que propone encuentros entre poesía, música y espacio público en el Centro Cultural Rougés.

La propuesta, inaugurada este lunes 18 de mayo con lecturas a cargo de integrantes de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional, transforma el balcón del histórico edificio ubicado en Laprida 31 en un escenario abierto para compartir poesía y canciones con la comunidad.

En cada jornada, poetas tucumanos y de la región leen sus propias obras, mientras el músico Fernando Jalil acompaña el encuentro con interpretaciones en vivo desde el balcón del Rougés, generando un diálogo sensible entre literatura, música y ciudad.

El ciclo forma parte de las actividades centrales del Mayo de las Letras y busca acercar la poesía contemporánea a nuevos públicos, fortaleciendo los espacios de encuentro cultural y circulación de voces literarias.

La programación continuará durante toda la semana con diferentes invitados:

Martes 19 de mayo

Fernanda Flores, Luciana García Barraza, Luciana Tagliapietra, Ruth Contreras, Moisés Romano Córdoba y Alejandra Díaz.

Miércoles 20 de mayo

Natalia Trouvé, Vanesa Carballido, Sergio Lizárraga, Mónica Cazón, Elena González, Karina Toloza, Liliana Massara y Pablo Romero.

Jueves 21 de mayo

Poetas invitados de Santiago del Estero.

Viernes 22 de mayo

Lecturas de participantes del Taller de Escritura Creativa del Espacio para la Memoria “La Escuelita de Famaillá”.

Sábado 23 de mayo

Lectura de integrantes de la Asociación ilícita de los poetas muertos “Alejandra Pizarnik”.

Fuente de la nota

Tucumán y Salta impulsarán una agenda común en el Parlamento del Norte

El presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán, a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, recibió en Casa de Gobierno al vicegobernador de Salta,...

Argentinos le ganó el clásico a Platense con un penal discutido… a los ¡104! minutos

No había pasado mucho, en un partido con bastantes equivocaciones y pocos aciertos. El clásico entre Argentinos Juniors y Platense se apagaba en el...

Jaldo inauguró el tramo Aguilares – Monte Bello de la ruta 331

Con una inversión de más de 3.000 millones de pesos y ejecución directa de Vialidad Provincial, el gobernador dejó habilitados 14 kilómetros repavimentados que...

A gusto con River ante Estudiantes, Gallardo advirtió: “Es mentira eso de que si no ganás la Copa, no sirve nada”

A cuatro días de verse las caras con Palmeiras, en el encuentro de ida de la serie de cuartos de final de la Copa...

Acusaciones cruzadas y desconcierto en el Gobierno por un cambio a última hora en la reforma laboral

¿Quién introdujo el cambio en el pago de licencias en la reforma laboral, que entró por la ventana al texto el mismo jueves...