Por quejas de los vecinos, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzó a retirar los decks de los bares – Tucumán

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avisó que los decks que sirven de extensión para algunos bares de la ciudad, comenzarán a ser retirados, por lo que instaron a los dueños de los locales a regularizar su situación para evaluar cada caso en particular.

La Dirección de Vía Pública de la Municipalidad capitalina puso en marcha un relevamiento de los 160 bares, de los cuales 36 de ellos tienen decks, que son los espacios de vereda que el municipio, durante la gestión de Germán Alfaro, habilitó a usar desde la pandemia.

“Estamos estudiando uno por uno. (Además de los que ya fueron removidos) cuatro están listos para ser retirados y ocho tienen problemas. Lo decidimos porque obstruyen el tránsito y la gente nos lo pide”, explicó Juan Rojas, titular del área. “También les pedimos que dejen de poner plantas. No queremos entorpecer a los que están trabajando, pero tampoco queremos que se complique el pasar de los ciudadanos. Algunos decks se van a quedar y otros no”, agregó.

Siguiendo con este control, también se revisará que todos los bares estén “en regla”, es decir, que las mesas y sillas que hayan declarado a la Municipalidad sean las disponibles en el local. según el espacio de cada uno. “Llamo a los que no declararon a que se acerquen. No les vamos a hacer multas por nada, pero sí lo haremos hacia adelante. No queremos sorpresas ni clausuras a medianoche. Queremos que trabajen tranquilos, por eso les pido que presenten todos los papeles al día para que sea una división clara y precisa”, solicitó Rojas.

Acerca del operativo, el funcionario municipal indicó que “se está haciendo el relevamiento de todas las reinscripciones de los bares, porque la fecha de vencimiento es el 1 de febrero”. “Entonces, les estamos dando un mes más para que se reacomoden por las fiestas y empiecen a mandar de vuelta los permisos. Una vez que termine febrero, empezaremos a hacer el control, caso por caso”, reiteró en La Gaceta.

La habilitación de los bares para expandir sus espacios tras la pandemia surgió de una ordenanza de 2022, durante la intendencia alfarista. La medida buscaba incentivar la economía local ante un contexto de crisis post covid-19. En mayo de 2024, en tanto, la intendenta Rossana Chahla expuso mediante decreto la protocolización de un “permiso de uso precario” para los interesados que deseen ocupar los espacios públicos. A su vez, disponía el pago de un canon mensual obligatorio por el uso de dominio municipal y autorizaba al secretario de Ingresos Públicos, Alejandro Sami, a encargarse de dichos permisos. Esta medida sigue en vigencia.

Fuente

La tensión detrás del comunicado antivacunas: el chat de Whatsapp y las acusaciones cruzadas entre la Provincia y Nación

Un nuevo capítulo sobre las tensiones entre la provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional apareció este sábado tras la publicación de...

Boca goleó a Newell’s 5-0, un triunfo muy necesario que se celebró en todos los ámbitos del club

Por noventa minutos, Boca barrió todos sus problemas bajo la alfombra y se reencontró con una versión que hacía tiempo no exhibía: intensa, efectiva...

El Gobierno confirmó que iniciará la compra de reservas para establecer un piso en la cotización del dólar

Antes de que se celebraran las elecciones, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya había delineado con precisión la estrategia que guiará...