«Reactivación»: Jaldo firmó convenios con Francos por $120 mil millones para obras públicas – Tucumán

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó este jueves un convenio con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, para la reactivación de obras públicas por $120 mil millones en nuestra provincia. El mandatario provincial celebró la definitiva “reactivación” de las obras públicas, y remarcó que a partir de los acuerdos rubricados «estaremos generando puestos de trabajo directo e indirecto«.

 Del encuentro que se realizó en Casa Rosada participaron los mencionados Jaldo y Francos, como también el secretario del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; y el ministro del Interior de Tucumán, Darío Monteros.

“Hemos firmado con la Secretaría de Obras Públicas y también con Educación. Esta es una primera etapa, es decir, que todavía nos faltan formalizar nuevos convenios con las otras áreas”, anunció Jaldo.

El gobernador valoró que la decisión del Presidente Javier Milei, canalizada a través del Jefe de Gabinete, que consideró “muestra a las claras el comienzo de una reactivación de las obras públicas en los 23 distritos de la República Argentina”.

 “Tucumán fue una de las primeras provincias en firmar el convenio. Guillemos Francos le ha dado una atención muy especial a la provincia, algo que valoramos mucho como Gobierno y pueblo”, subrayó el tranqueño.

Para Tucumán, el convenio detalla obras que tienen que ver con rutas provinciales y nacionales, obras de saneamiento de agua y cloaca, escuelas y viviendas. Y, además, confirmó el Gobernador, “se definió el comienzo del proceso licitatorio para la refacción y remodelación del Aeropuerto Benjamín Matienzo”.

En ese sentido, Jaldo destacó el esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional y el Gobierno provincial: “Nación estará invirtiendo $90 mil millones para las obras antes mencionadas sin contar el aeropuerto. Y también de la misma manera, la Nación le transfiere a la Provincia un conjunto de obras de diferentes tipologías, que tiene que ejecutarlas por cuenta y orden y con recursos provinciales. Todo esto tiene un impacto financiero para las arcas del Estado provincial. Estamos hablando de una inversión de $30 mil millones”, resaltó.

Finalmente, el Gobernador adelantó que el lunes que viene realizará una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre los acuerdos y aseguró: “Todavía quedan obras de otras secretarías de la Nación que hay que seguir conversando y analizando y que van a generar la firma de un segundo convenio en muy corto tiempo. Por lo cual vemos con agrado que la obra pública vuelve a Tucumán, a la Argentina, y estaremos generando puestos de trabajo directo e indirecto”.

Fuente

Ultimas

La Provincia promovió el acuerdo paritario entre ACNOA y UATRE

El Gobierno de la Provincia participó del acuerdo paritario entre la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales...

Feriado patrio: cómo trabajará el comercio este sábado 25 de mayo en Tucumán – Tucumán

Este sábado por el feriado nacional por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, los comerciantes acordaron no abrir sus puertas y así...

“Estamos predispuestos a dar lo que nos permita el presupuesto provincial”

A pocos días del inicio de la ronda de negociaciones con los diferentes gremios estatales, el gobernador Osvaldo Jaldo, adelantó que habrá predisposición al...

Anses abrirá una nueva Unidad de Atención Integral en Bella Vista

El gobernador, Juan Manzur, supervisó la obra de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)...

Jaldo participó de las fiestas patronales en honor a la Virgen de María Auxiliadora – Tucumán

Este viernes, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, visitó García Fernández en el departamento Leales para participar junto a toda la comunidad de las...