La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) estableció que la crema Hipoglós pase a ser de venta libre y ya no tendrá descuento de obras sociales y prepagas. La medida se da en el marco de una propuesta del Gobierno de desregular la venta de una serie de medicamentos del mercado.
Como parte del plan «1.000 días», la reconocida crema tenía un descuento del 100% para los bebés de hasta tres años y de un 40% para la mayoría de las bonificaciones aplicadas al producto. Sin embargo, tras la decisión del organismo, ya no se aplicarán descuentos.
A partir de ahora, se deberá pagar el valor completo del producto. El mismo ronda entre los $4.000 hasta casi $20.000, aunque este último monto se paga por la única versión de 100mg.
De todas formas, la medida del organismo dependiente del Ministerio de Salud incluye otros cuatro productos a la lista de «venta libre». Estos son: presentaciones de cremas, emulsiones y pomadas con retinol y retinaldehido, antimicóticos amorolfina al 5% y un antiviral a base de aciclovir al 5%.
Las farmacias ahora podrán vender los productos en stock, pero los laboratorios deberán modificar las cajas para adaptarlas a la nueva normativa. (Fuente Ámbito)