Abierta la convocatoria a artistas para participar del Festival Internacional Danza x la Identidad

En el marco de los 50 años del Operativo Independencia y del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora cada 10 de diciembre, Tucumán será escenario del cierre de la IX Edición del Festival Internacional de Danza x la Identidad, el miércoles 11 de diciembre a las 20:30 h en el Teatro Rosita Ávila.

Por este motivo, está abierta la convocatoria hasta el 31 de octubre para que grupos, colectivos, compañías y artistas de danza de la provincia participen del proceso de selección para conformar la programación del evento. En este sentido, se  priorizará propuestas escénicas que promuevan una reflexión en torno a los Derechos Humanos y las diversidades culturales, abordando temáticas como Memoria, Identidad, Justicia, Ambiente, Géneros, Mujeres, Diversidad Sexual, Pueblos Originarios y la Paz de los Pueblos.

Este criterio, sin embargo, no será excluyente, ya que el espíritu del festival es abrir un espacio plural y representativo.

La evaluación de las propuestas se realizará a partir del 1 de noviembre, y la comunicación de las obras seleccionadas se hará entre el 8 y el 10 de noviembre de 2025. Las compañías seleccionadas serán notificadas por correo electrónico y deberán confirmar su participación en un plazo de cinco días.

La selección final considerará la diversidad temática y técnica de las obras, priorizando aquellas que utilicen la metáfora y la poética del lenguaje corporal por sobre la literalidad de la violencia, en coherencia con el objetivo de generar espacios de reflexión y acción que construyan memoria sin reproducir el miedo.

Para inscribirse, se debe completar el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Para más información, contactarse a las redes: 

Instagram: @danzaxlaidentidad

Facebook: facebook.com/arte.org

Correo: [email protected] 

Conocé las bases y condiciones: 

Bases y Condiciones – Tucumán

Fuente de la nota

«El 9 de julio somos la capital del país y ya estamos organizando», dijo Jaldo

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a los festejos que está organizando la provincia en el 208.º aniversario de la Declaración de la Independencia.El 9 de...

El "Pulga" palpitó su homenaje en Santa Fe: "Será inolvidable"

El próximo domingo 14 de junio desde las 18:00 el estadio Brigadier General Estanislao López será el escenario de una jornada especial...

Culminó el Curso de Dirección Orquestal con participación internacional

El pasado sábado 21 de febrero en el Teatro San Martín, se llevó adelante el acto de clausura del Curso de Dirección Orquestal, instancia en la...